-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 14 de abril de 2015

M-109

Blindados


Arte Digital

M60 VLPD 26/70
ATP M-109
Disponible

El M109 es un obús de 155 mm autopropulsado que equipa a la mayoría de los ejércitos occidentales para apoyar con fuego indirecto la maniobra de sus grandes unidades acorazadas y mecanizadas. Originario de los Estados Unidos, es construido por la empresa Bowen-MC Laughlin-York Company desde la década de los sesenta del siglo pasado; su tripulación está formada por un jefe de sección, un conductor y cinco artilleros para el manejo del obús M126 (M126A1, para la versión A1 o M284, para las versiones A5/A6). El armamento secundario del M-109 está constituido una ametralladora Browning de 12,7 mm, lanzagranadas automático de 40 milímetros y una ametralladora de 7,62 milímetros.

El M109 ha sido utilizado con profusión desde su aparición en múltiples conflictos armados. Así, la Guerra de Vietnam, los conflictos árabe-israelíes o las guerras del Golfo han sido testigos de la eficacia de este arma. Por otro lado, las continuas mejoras en el cañón, munición y sistemas electrónicos han prolongado la capacidad operativa del M-109 y su vida útil hasta nuestros días.

Respecto a España, el Ejército de Tierra dispone de 96 obuses autopropulsados calibre 155 mm L/39.13 que sirven en:
  • GACA X (Badajoz): 18 unidades.
  • GACA XI (Badajoz): 18 unidades.
  • GACA XII (Madrid): 18 unidades.
  • RACA 11 (Burgos): 18 unidades.
  • RACA 20 (Zaragoza): 18 unidades.
  • ACAB (Segovia): 6 unidades.

Por su lado, la Infantería de Marina adquirió seis M-109 A2 en 1988. Están encuadrados en el TEAR (Cádiz) junto con sus respectivos vehículos de municionamiento.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




3 comentarios:

  1. Me parece un arma estupenda ¿pero no está algo desfasado con respecto a los nuevos diseños que están apareciendo, con alta movilidad, cargadores automáticos y muy robotizados???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero de momento el la columna vertebral de la ATP española.

      Eliminar
  2. Y por cierto, La lamina es estupenda y me encanta.

    ResponderEliminar