-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

sábado, 3 de octubre de 2015

Soldados de España en América. -Siglo XVIII-


Exposición Blas de Lezo



Mixta Óleo-Pintura Digital


Láminas disponibles, consulta nuestra Lista de Precios.



Continuando con los trabajos realizados para la Exposición de la Asociación Blas de Lezo, esta entrada ofrece la representación de algunos uniformes de las unidades militares que defendían los territorios americanos de la Monarquía española. Cronológicamente, corresponden a la época de la gesta de Blas de Lezo en Cartagena de Indias, a mediados del siglo XVIII.

Las tres figuras de la lámina superior representan: la más a la izquierda, a los infantes de Marina destacados en La Florida; la central, a los batallones de Infantería de Marina de Cartagena de Indias y, por último, la más retrasada; a un soldado del Batallón fijo de La Habana.

Bajo estas líneas y a la izquierda, se muestra la uniformidad de un granadero del Regimiento de Vitoria. A su derecha, un oficial del Regimiento de Toledo avanza a paso firme hacia su puesto en formación.



Para terminar esta entrada sobre los uniformes de los Ejércitos del Rey de las Españas en el siglo XVIII, y siempre dentro del contexto ultramarino de la época de Blas de Lezo, aportamos esta última lámina, representativa de un oficial abanderado del Regimiento de Aragón, con guarnición en Cartagena de Indias, acompañado de un fusilero, perteneciente a las tropas de Infantería de Marina encargadas de la defensa de los territorios de La Florida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario