-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2015

Rescate en el mar

Disponible.

Pintura al óleo de un rescate en el mar
Estado actual de la obra

Rescata naval

Desde hace algún tiempo llevo pensando en pintar un cuadro sobre un rescate en el mar. Tengo tendencia a ambientar mis obras en el atardecer, no es extraño pues la luces son más sugerente que las del pleno día. He comenzado pintando este boceto sobre papel:


Pintura al óleo de un rescate en el mar primer boceto


Basado en el boceto anterior he empezado a trabajar una nueva pintura sobre lienzo, por el momento me gusta más el boceto original, espero ir afinando en las siguientes sesiones para conseguir el resultado que tengo en mente, así está despues de la primera sesión.:


Pintura al óleo de un rescate en el mar segundo boceto


Pintura al óleo de un rescate de naufragos en el mar

Sobre la pintura anterior he seguido trabajando para aumentar el contraste y eliminar parte de los violetas que no me acababan de convencer, en su lugar he utilizado naranja cadmio, este es el resultado:



Pintura al óleo de un rescate en el mar


Pintura Naval

lunes, 25 de mayo de 2015

Artillería Ligera 1824

Colección de Uniformes Militares


Guardia Real. Figura 22


Continuando con la elaboración de ilustraciones originales sobre uniformología de los ejércitos españoles, damos entrada a una nueva lámina militar del vistoso uniforme que portaron los miembros del Escuadrón de Artillería Ligera de la Guardia Real, en la época de Fernando VII.

Guardia Real. Artillería 1824
Disponible.

RESEÑA DEL ESCUADRÓN DE ARTILLERÍA DE LA GUARDIA REAL

En la época de la figura montada que hemos representado (1824), la Guardia real estaba sometida a una reorganización en profundidad que dio como resultado la creación de una Guardia Real de Línea, con misión de proteger a la Real Persona y los edificios palaciegos, y otra Provincial, de entidad divisionaria y organizada como testimonio real a la fidelidad demostrada por los Regimientos de Milicias Provinciales.

En lo que a nuestra ilustración concierne, el soldado representado pertenecía al Escuadrón de Artillería de la la Guardia exterior, que era la facción de la Guardia Real encargada de proteger el exterior del palacio y de las Reales Personas cuando se desplazasen fuera de él. Además del citado Escuadrón de Artillería, la Guardia exterior contaba con una division de Infantería, compuesta de dos brigadas de línea, una división de Caballería, una compañía de zapadores-minadores y una compañía del tren.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



Flieger Luftwaffe

Hemos estado recientemente en NosoloMilitaria, nos ha parecido extraordinario el ver reunidos tanto a combatientes de la Segunda Guerra Mundial como a soldados de conflictos y épocas muy diversas. Muchos se han ofrecido gustosamente a posar como modelos con la idea por nuestra parte de crear alguna pintura. Uno de estas personas es Olaff, que iba para la ocasión portando el uniforme de la Luftwaffe y nos brindó la oportunidad de observar, y fotografiar, su uniforme de vuelo. Especialmente interesante es que tiene todos los detalles y complementos, incluso portaba el chaleco salvavidas que llevaban los pilotos alemanes en misiones sobre el mar. Esto nos es de gran ayuda para algunos de nuestros proyectos, en concreto para el de Jans-Joachim Marseille

Pintura de Olaff con su Bf-109

Primera fase


De este encuentro con Olaff ha salido el encargo de una obra. Nos ha pedido un retrato con un avión bf.109 y nos hemos puesto manos a la obra repartiendo la tarea artística: el avión para A. Vallespín y el piloto (Olaff) para G. Moreno. Al final ensamblaremos ambos trabajos en una sola lamina, en un proceso que se podrá seguir en esta entrada del blog de artemilitarynaval. De momento, estos son los comienzos:
  • Por lo que respecta al avión: partiendo del material fotográfico recibido, y con las especificaciones en cuanto a numerales y escarapelas, he realizado en dos sesiones la pintura que veis en primer lugar. Falta todavía mucho trabajo en cuanto a los detalles, en concreto el estabilizador debe de llevar el numeral 175 y la cruz con hojas de roble.
  • Por lo que respecta al piloto, se ha modificado la pose fotográfica de Olaff -de pie y con las manos cruzadas a la espalda- por una postura que hemos considerado más natural para integrarse en la escena. Así, el piloto estará sentado sobre el ala del su Bf-109 en la actitud relajada que se muestra en el boceto de la imágen inferior


Pintura por encargo de piloto de la luftwaffe de Artemilitarynaval
Pintura por encargo de piloto de la luftwaffe de Artemilitarynaval

Segunda fase

Después de crear el esquema general del avión, y su entorno, vamos con los detalles del fuselaje. Olaff nos ha pedido entre otras cosas que lleve un águila cerca de la cabina y una corona enmarcando el número 175 junto con la cruz de hierro, esto último en el estabilizador vertical. No están del todo perfilados estos elementos pero os enseño el estado actual en estas dos imágenes:


Pintura al öleo de un bf-109 de la luftwaffe extracto






 He suavizado el cielo para que el centro de atención sea el avión, en la primera fase quedó demasiado llamativo con esos tonos violetas. Aun así todavía no está terminado, seguiré trabajándolo.

Respecto al piloto, ya está prácticamente terminada su elaboración. Quedan algunos detalles de ejecución para el ensamblaje con el avión pintado por Alejandro Vallespín. El rostro ha sido el toque de personalización demandado por nuestro cliente Olaff. La tercera fase está en marcha y el resultado final lo pondremos en unos días con la esperanza que sea de vuestro agrado y, especialmente, de Olaff.

Pintura al öleo de un bf-109 de la luftwaffe 2

Tercera fase


Finalizados el avión y el piloto, ejecutados separadamente para lograr sinergias artísticas, la tercera y última operación consistirá en ensamblar ambos elementos en una sola escena: Olaff sentado en el ala de su Me Bf-109 tras una misión de combate, tal como se muestra abajo.

La resolución de la imagen que hemos incorporado no permite apreciar detalles interesantes, como los rasgos faciales del piloto, sus condecoraciones o las botas de vuelo, cuyo diseño tuvimos que retocar para acomodarlo al modelo real según documentación suministrada por el propio Olaff. Sin embargo, el trabajo final está concebido para impresiones digitales de alta resolución en tamaños normalizados de A3 (42 x 29,7) ó A3+ (48,3 x 32,9).

Si quieres verte pintado a los mandos de un avión, un carro de combate o a galope tendido vestido como un Húsar de la Guardia Imperial, en artemilitarynaval satisfaremos tu deseo. Igualmente, si quieres regalarle a alguien su retrato vestido como Almirante de la Mar Océana, Mariscal de Campo o como le haga ilusión pulsa aquí y contacta con nosotros


Pintura al öleo de un bf-109 de la luftwaffe extracto


lunes, 18 de mayo de 2015

SEMAR Rodman R-55

RODMAN R-55


Lámina Militar-Técnica Digital


Rodman R-55
RODMAN R-55
Disponible


La embarcación representada en esta lámina es una patrullera media R-55 del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Construidas en las instalaciones de la empresa Rodman en Vigo, son una evolución de las primeras R-55 que equiparon inicialmente al Servicio Marítimo en la época de su nacimiento, allá por el año 1992. De diseño avanzado y elevadas prestaciones, son capaces de desarrollar las altas velocidades necesarias para la represión del contrabando y la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el mar territorial de España.

Por cierto, que nadie busque una patrullera del SEMAR bautizada con el nombre que porta en la popa nuestro perfil; dicho nombre es fruto de una personalización específica y es producto de las posibilidades de individualización que ofrecemos en artemilitarynaval.

El SEMAR o Servicio Marítimo de la Guardia Civil es el reponsable de materializar las funciones que la legislación vigente encomienda a la Guardia Civil en las aguas territoriales españolas. Se organiza en una Jefatura, en unos Servicios Marítimos Provinciales que se corresponden con cada una de las provincias del litoral español, y en una Unidad Central de Actividades Subacuáticas de la que dependen técnicamente 18 Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas o GEAS.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




jueves, 14 de mayo de 2015

75 Aniversario de la fundación del Ejercito del Aire Español

Primer  Premio de pintura de la Asosciación de Amigos del Museo del Aire

Este cuadro ha recibido el primer premio de pintura concedido por la Asociación de Amigos del Museo del Aire:

Primer Premio de pintura Oleo del 75 Aniversario de la fundación del Ejercito del Aire Español
Oleo sobre lienzo (100x71 Cm)

El año 2014 se conmemoró el 75 aniversario de la fundación del Ejercito del Aire Español. Este comenzó su andadura en el año 1939 como un ejercito separado de la Armada y del Ejercito de Tierra, aunque los primeros aviones militares comenzaron a volar una par de décadas antes, en el año 1911 asignados al cuerpo de ingenieros.

El cuadro muestra una representación de algunos de los modelos que han volado desde entonces, desde uno de los  primeros aviones en servicio en el año 1939, la Bucker Jungmann, hasta el último caza adquirido, el Eurofighter Typhoon. Entre estos modelos se puede ver la evolución desde la hélice hasta el reactor actual. Los aviones  representados son; Fiat CR 32 Chirri, Hispano Aviación HA-1112 Buchón, T-6 Texan, HA-200 Saeta, F-86 Sabre, Mirage F1 y F18 Hornet.

Pintura de aviación



 

martes, 12 de mayo de 2015

Combate naval del siglo XVIII

ENCUENTRO NAVAL



Esta lámina representa una escena de un combate naval entre un navío español y otro británico. A pesar de la supuesta invencibilidad de la Royal Navy, el siglo XVIII fue testigo de múltiples combates entre buques españoles e ingleses en los que la suerte no estaba, ni mucho menos, decidida de antemano para gloria del inglés. Al contrario, no era raro que éstos últimos saliesen muy malparados. La imagen representa a un navío de la Armada Española sometiendo a duro castigo a un buque de Su Graciosa Majestad en uno esos combates que he mencionado.



Las Terceras
Combate naval. Siglo XVIII
Disponible.

PROCESO ARTÍSTICO  Y RESULTADO FINAL.

Superado el desarrollo del boceto base para ilustrar la idea inicial, conforme al método utilizado para la elaboración de otras láminas militares de similar factura (ver La Batalla de las Terceras), este es el resultado final de un trabajo manual e informático-manual cuyos estados intermedios pueden verse en la sección correspondiente del Taller de Pintura de este mismo blog.  Sobre la imagen así lograda, de características totalmente originales, se procede ahora a trabajarla con técnicas tradicionales para  transformarla en una Infoacuarela o lámina mixta acuarela-digital. Si desea adquirir o consultar este producto PULSE AQUÍ.




domingo, 10 de mayo de 2015

Húsares de la Princesa 1833

Colección de Uniformes Militares


Caballería Española. Figura 21


Continuando con la elaboración de ilustraciones originales sobre la evolución histórica de la uniformología militar, damos entrada a una lámina del vistoso uniforme que portaron los Húsares de la Princesa en su época fundacional.

Húsares de la Princesa 1833
Disponible.

RESEÑA DE LOS HÚSARES DE LA PRINCESA

Aunque la entrada de este blog referida al uniforme de esta Unidad en 1864 ya da noticia histórica del Regimiento, recordaremos sucintamente que los Húsares de la Princesa fueron creados en 1833, y que su nombre fundacional era el de Regimiento de Húsares de la Princesa Isabel María Luisa, futura Isabel II. Inicialmente su cometido principal fue el de escolta de honor de la Princesa de Asturias. Sin embargo, la Primera Guerra Carlista (1833-1840) les obligó a prestar servicio como unidad de caballería en campaña, destacando especialmente en las acciones de Orduña (1836), Peñacerrada (1838) y, sobretodo, en la carga de Villarrobledo, en septiembre de 1836, donde los húsares de la Princesa de Diego de León obligaron al general carlista Miguel Gómez a desalojar esta villa y, debido al quebranto sufrido en sus fuerzas, a desistir de cualquier iniciativa estratégica sobre Madrid. Estos tres combates serían merecedores, cada uno de ellos, de las correspondientes corbatas de la Real y Militar Orden de San Fernando para su estandarte. Al acabar la guerra el Regimiento sería disuelto momentáneamente, pues en 1855 reaparece nuevamente para volver a primera línea de fuego en las Campañas de Marruecos (1859–1860), donde reverdecería laureles en los Castillejos, Tetuán y Wad-Ras. Más conflictos y nuevas guerras serían ocasión para que el Instituto demostrase sus cualidades guerreras, como hicieron cumplidamente en la a Tercera Guerra Carlista, las campañas de Cuba o las nuevas guerras en Marruecos.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



jueves, 7 de mayo de 2015

AMX-30 Roland

Blindados


Arte Digital

M60 VLPD 26/70
AMX-30 ROLAND
Disponible


El AMX 30 ROLAND es un vehículo antiaéreo con lanzaderas de misiles Roland montadas sobre el chasis del carro de combate francés AMX-30. El misil Roland es también de fabricación francesa, siendo su alcance de 6 kilómetros con un techo máximo de 3.000 m. Alcanza una velocidad de 1,5 mach con una cabeza de combate de 9 kilogramos.

El Ejército de Tierra español adquirió 18 vehículos AMX-30 Roland para equipar al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 81 con base en Valencia. Los AMX-30 Roland españoles están organizados en dos grupos A/A, contando cada uno de ellos con las versiones 1 y 2 de dicha arma. La primera version, de tiempo claro, es más barata pero también más limitada, en la que el seguimiento al blanco se realiza mediante un equipo electro-óptico; la segunda versión, con capacidades todo-tiempo -más avanzada aunque más cara- permite seguimiento radar sobre el objetivo.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




lunes, 4 de mayo de 2015

Nieuport 52


EL NIEUPORT-52 12-66


Técnica Digital

 
Nieuport 52
Nieuport 52
Lámina disponible, consulte nuestra Lista de Precios.

El Nieuport 52 fue un avión de caza monomotor, monoplaza, sesquiplano y de construcción metálica. Era un aparato de diseño y desarrollo francés que fue fabricado bajo licencia también en España desde 1927 hasta 1936, en las instalaciones que la Hispano-Suiza tenía en Guadalajara.

Durante casi una década, el Nieuport-52 fue el avión vertebrador de la caza de la Aeronáutica Militar Española y, si bien muy superado técnicamente al estallar la Guerra Civil Española, fue uno de los protagonistas principales en la lucha aérea al comienzo de este conflicto. Su rápido declinar vino de la mano de los nuevos modelos que italianos, alemanes y soviéticos pusieron a volar en los cielos de España, poniendo en evidencia una obsolescencia técnica que obligó a relegarlos a funciones secundarias alejadas de los frentes de combate. Para 1938, ya carentes de valor militar alguno, los últimos Nieuport-52 fueron enviados al desguace, de modo que ninguno de ellos sobrevivió a la contienda.

El ejemplar representado en nuestra lámina militar es el 12-66, perteneciente al Grupo 12 con base en Getafe. En la fecha del Alzamiento (18 de julio de 1936) este aparato se encontraba en el Parque Regional de Sevilla-Tablada recibiendo cuidados de mantenimiento y revisión, siendo inmediatamente puesto en vuelo a partir del 20 de julio de 1936 por el piloto Ramón Senra para, desde Tetuán primero y Sevilla después, realizar funciones de escolta a los primeros traslados aéreos de legionarios y regulares desde Marruecos a la Península. Días más tarde, el 27 de julio, el 12-66 de Ramón Senra sería enviado a Burgos a petición de Mola, pero el día 29 se averió en Soria y no estuvo disponible hasta el siguiente 2 de agosto. Aún habría de participar en algunas operaciones en el Centro peninsular y por cielos aragoneses, pero la evolución de la guerra y la entrada de nuevas aeronaves técnicamente muy superiores harían perder el rastro del Nieuport 52 matriculado 12-66.

Ver También "El paso del Estrecho"