-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

viernes, 23 de septiembre de 2016

La Guardia Civil en la Feldgendarmerie (1941-1943)

Cartón para Óleo


La Guardia Civil en la División Azul (III).


Guardia Civil en Rusia
Encargue su pintura.


Aunque ya habíamos pintado una Zündapp con guardias civiles en la Segunda Guerra Mundial, mostramos ahora una nueva versión del trabajo anterior para responder al requerimiento de uno de nuestros seguidores. En efecto, se nos solicitaba una visión más lateral de la máquina, para que cascos y emblemas de la División Azul pudieran identificarse mejor. El resultado obtenido es el presente cartón preparatorio para pintura; resta ahora completar la solicitud realizando un óleo de pintura militar sobre este esquema (50 x 65cm) que será oportunamente mostrado

De las Zündapp KS 750 divisionarias no repetiremos lo que expusimos en la entrada correspondiente, pero sí mostraremos someramente el proceso creativo que hemos seguido:

Dibujo inicial


Este ha sido el método para pintar seguido: partiendo del boceto de abajo, se ha ido progresando en la triple vertiente de formas, volúmenes y colores. Al principio hemos aplicado unas aproximaciones gruesas que han ido elaborándose y refinándose paulatinamente, dando lugar a los estados intermedios numerados del 1 al 3. La escena se ha contextualizado en un paisaje indeterminado, pero invernal y estepario de la Rusia soviética; el fondo humeante detrás de los guardias representa la proximidad de la lucha. A tal fin hemos aplicando colores grisáceos y matices apagados. Finalmente se han añadido los detalles identificativos de nacionalidad en el casco, y de función con la gola típica de la Feldgendarmerie de campaña de la Wehrmacht alemana, tal y como puede observarse en la imagen que preside esta entrada.

Boceto base.
Proceso elaboración
 

Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario