-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

lunes, 27 de noviembre de 2017

Batalla de Zalaca (II)

Edad Media española


Ilustración para Ediciones Almena

Sagrajas II
Bibliografía relacionada

Caballeros castellanos en el campo de Sagrajas
  • PINTURAS AL ÓLEO: Tamaño: A partir de 46 x 38 cm; Soporte: Tabla entelada; Precio: Desde 150 Euros + gastos de envío.
  • REPROGRAFÍA SOBRE LIENZO TOTALMENTE ENMARCADO: Ver especificaciones.
  • REPRODUCCIONES Y LÁMINAS: Tamaños: Desde A3 en adelante (normalizados o personalizados); Soportes: Papel, cartón pluma, lienzos con o sin bastidor, tabla entelada, vinilo, etc.; Precio: Desde 10 Euros + gastos de envío.
  • Contacte con nosotros:

  • La batalla de Zalaca

    La Batalla de Zalaca -o Sagrajas- fue librada en las proximidades de Badajoz el 23 de octubre de 1086, entre las tropas cristianas de Alfonso VI de León y las almorávides de Yusuf ibn Tasufin. De esta batalla ya dimos referencia en una entrada de este mismo blog.

    Nuestra Pintura
    La pintura que acompaña esta entrada -y que ha servido ilustración para el nº 115 de la colección Guerreros y Batallas de la Ed. Almena- muestra el equipamiento y vestimenta que portaban los guerreros vascones que, bajo el signo de la Cruz, acudieron a tan importante ocasión. Puede apreciarse la indumentaria militar que portaban los componentes de los ejércitos cristianos peninsulares en el último cuarto del siglo XI. La documentación utilizada ha sido suministrada por la editorial y ha estado supervisada por el autor de al interesante monografía sobre la Batalla de Zalaca D. José María González Lanzarote.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario