-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 21 de noviembre de 2017

La Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil

Milicia y Religión


Nuestra Señora del Pilar. Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil.


Trabajo sobre madera versionada en pirograbado policromado sobre tabla de abedul. La otra versión consiste en una pieza de marquetería realizada con maderas nobles (vengué / nogal, coral, boj, etc.) El manto de la versión expuesta porta los colores nacionales y la Cruz de Santiago, haciendo referencia a la idea de Hispanidad. Los mantos son personalizables.


  Disponible (mantos personalizables).

La Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil

Los inicios de la devoción a la Santísima Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil se deben buscar en el Colegio de Guardias Jóvenes, lugar desde donde la devoción a esta advocación mariana, tan española y universal, habría de extenderse a la totalidad del Instituto Armado. Así, las iniciativas promovidas desde tan emblemático centro de enseñanza, culminaron en el nombramiento de la Virgen del Pilar, publicado en el Boletín Oficial del Cuerpo el 24 de septiembre de 1864, como Patrona del Colegio de Guardias Jóvenes.

Más adelante, el 8 de febrero de 1913, y para oficializar la rápida difusión en toda la Guardia Civil de esta veneración protectora, el Rey Alfonso XIII firmaba la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar. Desde entonces, el manto protector de la Virgen del Pilar ha proporcionado consuelo y esperanza a todos los guardias civiles que, fieles al cumplimiento del deber, han velado y velan por el mantenimiento de una España en orden y paz.

PARA SABER MÁS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario