-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

martes, 31 de diciembre de 2019

Submarino Peral



El Peral haciendo el primer lanzamiento de un torpedo desde un submarino, el torpedo hizo blanco sobre unas rocas sobre las que apuntó, las conocidas como Agujas de Poniente. 
Óleo sobre lienzo (100 x 67 Cm).
Lámina disponible en la Tienda del Museo Naval de Cartagena y también a través de envío postal.

 

Primer lanzamiento

El primer lanzamiento de un torpedo realizado desde un submarino fue efectuado por el conocido Submarino Peral (primer submarino militar), concretamente en agosto de 1889 se realizaron varias pruebas de inmersión, en la primera el submarino permaneció sumergido durante una hora, posteriormente fue capaz de navegar en inmersión 9 Km y realizar varias pruebas de tiro consistentes en el lanzamiento de torpedos a blancos concretos. El primer disparo se realizó contra unas rocas (las conocidas como Agujas de Poniente) haciendo blanco sin problemas. La segunda prueba consistió en un simulacro de ataque diurno al crucero acorazado Cristóbal Colón, posteriormente también se realizaron pruebas de ataque nocturno que fueron un éxito.

Paradojicamente siendo las pruebas del  invento prometedoras no se le concedió permiso para la prosecución de las subsiguientes pruebas, parece que existen motivos fundados para creer que el proyecto fue saboteado desde dentro de la propia administración española (ver: Precursores del submarino). 


Referencias


Otras entradas del blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario