-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

Húsares de la Princesa (II)

HÚSAR DE LA PRINCESA (II)


Escultura en Plastilina (Autor: Juan Benavente)



Húsar de la Princesa

GÉNESIS DEL PROYECTO.

Al igual que cuando iniciábamos la lámina del cazador del Regimiento Lusitania en uniforme de 1909 mostrada a la derecha, Juan Benavente tomó desde Facebook la gratificante iniciativa de versionar en plastilina la nueva entrada sobre uniformes que dedicamos al Regimiento de Húsares de la Princesa.

Como explica Juan Benavente, "respondiendo a un nuevo reto de mi gran admirado amigo y uniformólogo Gonzalo Moreno, nos lanzamos esta vez por el camino de la transformación o conversión, disciplina esta de las mas difíciles de ejecutar dentro del modelismo."


EL MODELO EN PLASTILINA.

Para materializar el reto, Juan Benavente tomó la figura del Cazador del Regimiento Lusitania con la gala reglamentaria de principios del siglo XX, realizando sobre ella unos trabajos de transformación meticulosos y bien documentados, que acabaron reconvirtiendo la figura base en un Húsar del Regimiento de Caballería de la Princesa correspondiente a la época de la Guerra de África de 1859.

El modelado conversor de una figura a otra exige técnica y habilidad, pues dando por sentado el concienzudo estudio documental, la gran profusión de detalles involucrados en la ejecución del equipo en campaña y el refuerzo de la anatomía del caballo, han exigido atenciones considerables. El resultado, la pieza en escala 1/32 que mostramos en esta página, lo incorporamos encantados al acervo de artemilitarynaval.

Como es habitual, los trabajos de Juan Benavente aúnan calidad y rigor, de modo que el autor ha logrado, desde una aproximación muy personal, una figura única que refleja la esencia del afamado regimiento de los Húsares de la Princesa.

Las siguientes imágenes muestran el laborioso modelado y la exacta reproducción de un jinete del citado regimiento. Gracias de nuevo a Juan Benavente por permitirnos exponer en artemilitarynaval el producto de su experta habilidad sobre la plastilina, material que, pese a las apariencias, una vez secado queda endurecido como la porcelana.

Húsares de la Princesa Húsares de la Princesa Húsares de la Princesa
Húsares de la Princesa Húsares de la Princesa Húsares de la Princesa
Húsares de la Princesa Húsares de la Princesa Húsares de la Princesa
Húsares de la Princesa

2 comentarios:

  1. Me gustaria intercambiar conocimientos con el artista. Mi hobbie es la plastilina ahora realizo figuras de 10cm y quisiera aprender mas. Tengo varias ya hechas. Saludos Dario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artista es Juan Benavente. Su enlace Facebook es el siguiente:
      https://www.facebook.com/juan.benavente.351?fref=ts
      Un saludo.

      Eliminar