-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

La Cabalgata de la Muerte en Jutlandia

Óleo de la Cabalgata de la Muerte en Jutlandia segunda versión
Estado actual del boceto

Atrapados por la Gran Flota Británica el almirante alemán Reinhard Scheer manda una acción desesperada, la llamada Cabalgata de la Muerte. Los cuatro cruceros de batalla reciben la orden de lanzarse a toda máquina contra el grueso de la flota de acorazados de la Royal Navy. El objetivo es atraer todo el fuego enemigo sobre ellos, de tal forma que la Flota de Altamar Alemana pueda escapar del cerco. 

Orden de batalla

Navegando en línea, en el siguiente orden empezando por la cola;  SMS Von der Tann, SMS Moltke, SMS Seydlitz y en cabeza el SMS Derfflinger. A toda maquina en dirección perpendicular a la línea británica, que les cruzaba la T, pero debido a la neblina  producida por los humos los buques enemigos no eran visibles. Solo se divisa los fogonazos producidos por sus disparos. El SMS Derfflinger resultó alcanzado en sus dos torres de popa, como resultado las torres ardían con gran profusión de humos.

Primer boceto

Esta primera pintura es un boceto, el objeto es recrear solamente la ambientación, no los detalles concretos. De hecho no he incluido el cuarto crucero de batalla por el momento.

Oleo de la Cabalgata de la Muerte en Jutlandia primera versión
Boceto al óleo de la Cabalgata de la Muerte

Segundo boceto

Sigo probando nuevas ideas, en esta represento la vista desde popa del Crucero de Batalla que iba en cabeza y que lógicamente, debido a su posición avanzada,  recibió el mayor castigo artillero. Este barco que iba en la vanguardia era el SMS Derflinger, recibió 27 impactos, varios en las torres de popa.

Por lo que cuentan, los testigos de la batalla, la visibilidad desde los buques alemanes era escasa. Solo se vislumbraban los fogonazos de los disparos de la flota Británica cuando abrían fuego, entre la bruma generada por el humo. Falta representar precisamente, entre otros, este punto de los fogonazos lejanos. Estos son los bocetos:

Oleo de buque SMS Lützow Juan Sebastián Elcano Hundimiento del SMS Lutzow

Tercera sesión Cabalgata de la muerte Jutlandia segundo boceto
Tercera sesión del boceto

Enlaces relacionados con la Batalla de Jutlandia

El Hundimiento del SMS Lützow
El SMS Lützow en el Astillero de los Artistas
The Battle of Jutland part II (En Inglés)