-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

jueves, 20 de octubre de 2016

Buques escuela españoles del siglo XX

Cartón para Óleo


El Elcano y el Galatea.




Juan Sebastián Elcano Y Galatea
Escena semielaborada del Juan Sebastián Elcano y el Galatea navegando juntos. Está a falta del trabajo de color y detalles diversos. Este esquema puede utilizarse para pintar óleos sobre cualquier soporte y tamaño, así como para la realización de otras alternativas artísticas basadas en técnicas tradicionales o de reprografía
Encargue su pintura.


En esta escena naval semi-elaborada, queremos representar a los dos buques escuela españoles por antonomasia del siglo XX; el Galatea y el Juan Sebastián Elcano. Muy conocido y renombrado el Juan Sebastián Elcano, no lo es tanto el Galatea, barco botado en Gran Bretaña en 1896 con el nombre Glenlee. Esta corbeta de tres palos fue comprada por España en 1922, en ejecución de las previsiones de la Ley Miranda para la adquisición de dos buques escuela para la Armada Española; el otro buque escuela sería construido en España (Cádiz) en 1927 y es el archiconocido Juan Sebastián Elcano.

Como decíamos, el Galatea fue asignado a la Armada en 1922 y tras múltiples vicisitudes náuticas y operativas, acabó amarrado en el arsenal de El Ferrol tras su último crucero de instrucción, allá por 1959. Finalmente, después de una oscura y poco marinera vida como pontón escuela, causó baja en la Armada en 1982. Afortunadamente y gracias a la iniciativa británica por recuperar un buque que el desinterés español había desahuciado, hoy es posible contemplar al Galatea, aunque bajo otro nombre y con la pintura negra original, en los muelles del puerto que le vio hacerse a la mar por primera vez: Glasgow


Entradas similares.


Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas


jueves, 13 de octubre de 2016

M-47


Blindados


Carro de combate M-47 E

La presente ilustración carece de emblemas y numerales, con el fin de facilitar la personalización de posibles encargos. Como el resto de nuestros perfiles militares, está también preparado para reproducciones en gran formato (a partir de A2 -420 x 594 mm- y ejecución al óleo sobre lienzo
  Disponible en lámina o Cuadro.

El M-47 Patton es un carro de combate desarrollado, allá por los años cincuenta del siglo pasado, por las industrias norteamericanas American Locomotive Company y Detroit Tank Plant para dotar al ejército de los Estados Unidos de un rival acorazado capaz de medirse con los T41, T42 y T43 soviéticos que comenzaban a aparecer por los escenarios calientes de la Guerra Fría.

Respecto a su integración en nuestro ejército, en 1954 comenzaron a llegar a España en virtud de los acuerdo Hispano-norteamericanos y se incorporaron al Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo” nº 61. En total, el Ejército español recibió 495 M-47, de los cuales 329 fueron modernizados entre 1975 y 1980, dotándoseles de nuevo motor y cañón de 105 mm.

Una de las más conocidas escenas protagonizadas por los M-47 españoles fue a consecuencia del fracasado golpe de estado del 23 de febrero de 1981, cuando las unidades blindadas al mando del Teniente General Milans del Bosch tomaron las calles de Valencia.

CARACTERÍSTICAS

Peso en combate: 46,2 toneladas;
Propulsión: motor de gasolina Continental AV-1790-5B de 810 HP a 2.800 rpm.
Velocidad máxima en carretera: 48 km/h;
Autonomía: 130 kilómetros;
Tripulación: 5 personas;
Armamento principal: Cañón semiautomático M-36 de 90 mm (50 calibres);
Armamento secundario: 2 ametralladoras Browning M-1919 A4 de 7,62 mm; una coaxial al cañón, la otra móvil a la derecha del casco. 1 ametralladora Browning M-2 HB de 12,7 mm.
Protección: de acero de fundición en la torre y planchas soldadas en el casco, con un máximo en el escudo de 114mm.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




martes, 11 de octubre de 2016

Día de la Fiesta Nacional 2016

Cartel día de la Fiesta Nacional


Hemos creado este cartel para conmemorar el día de la Fiesta Nacional. Lo hemos creado basándonos en dos de nuestras pinturas. Una es de la Patrulla Águila dibujando la bandera nacional en el cielo (óleo sobre lienzo), y la otra Guardia Civil Gala 1975 (tambiénn realizada en óleo).

jueves, 6 de octubre de 2016

Línea española

Cartón para Óleo


Navíos españoles navegando en línea.


Línea
Encargue su pintura.    Lámina de la Colección Naval serie 3ª


El navío español Santísima Trinidad ya había sido objeto reiterado de nuestra atención, sin embargo, volvemos a fijarnos de nuevo sobre "El Escorial de los Mares" para satisfacer una petición personalizada. En efecto, fuimos requeridos para recrear una visión del Santísima Trinidad navegando al frente de una formación naval de las postrimerías del XVIII. El resultado es el cartón preparatorio para pintura que presentamos en esta entrada y que corresponde a la fase primera del proyecto. Toca ahora, en una segunda fase, completar la solicitud y realizar un óleo de pintura militar de 146 x 97 cm sobre el esquema mostrado y cuyo resultado enseñaremos oportunamente.

Del Santísima Trinidad no repetiremos lo expuesto en entradas anteriores, pero sí describiremos someramente el proceso creativo seguido:

Desarrollo


Esta ha sido la pintura paso a paso (en su fase preparatoria del cartón): partiendo del boceto inicial (1), se ha ido progresando en la triple vertiente de formas, volúmenes y colores. Al principio hemos aplicado unas aproximaciones gruesas que, elaboradas progresiva y paulatinamente, han dado lugar a los estados intermedios situados debajo del dibujo base (imágenes 2,3 y 4). Se ha buscado una mar con marejadilla y un viento fresco que entrase por el través de estribor, para realzar el velamen y lo que debió ser la impresionante apostura del navío más famoso del siglo XVIII. Finalmente se han añadido los gallardetes y pabellones que enarbolaban los buques de aquella época.





Otras entradas del Santísima Trinidad.


Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas


jueves, 29 de septiembre de 2016

Pintura al óleo del crucero Almirante Cervera


Oleo del crucero Armirante Cervera

Este verano hemos realizado esta pintura al óleo (por encargo) del conocido crucero español Almirante Cervera. Partiendo del trabajo previo de G. Moreno que podéis ver en la entrada; Crucero Almirante Cervera (II).

El óleo tiene un formato de 100x73 Cm y está pintado sobre lienzo. Con respecto a la lámina original el óleo ha sido trabajado en un tono más claro y con más detalle en el mar dado su mayor tamaño.

Esta pintura al óleo representa al crucero alejándose de la costa. El mar es azul verdoso y en la lejanía se divisa una costa muy árida, ésta está inspirada en la costa cercana a la zona de Cartagena. El buque lleva el numeral C-12, y la pintura clara, de los tiempos de la posguerra, durante la Guerra Civil no lo  portaba en su costado.

Oleo crucero Almirante Cervera extracto
Extracto del óleo original

Pintura paso a paso 

Alguno de los estados del óleo paso a paso los podéis ver en esta secuencia que muestra como ha evolucionado, desde la primera fase con el lienzo cubierto solo por una capa muy diluida en trementina, a la última saturada de óleo:

Oleo del crucero Armirante Cervera paso 1
Paso 1

Oleo del crucero Armirante Cervera paso 1
Paso 2

Óleo del crucero Armirante Cervera paso 1
Paso 3

Oleo del crucero Armirante Cervera paso 4
Paso 4

viernes, 23 de septiembre de 2016

La Guardia Civil en la Feldgendarmerie (1941-1943)

Cartón para Óleo


La Guardia Civil en la División Azul (III).


Guardia Civil en Rusia
Encargue su pintura.


Aunque ya habíamos pintado una Zündapp con guardias civiles en la Segunda Guerra Mundial, mostramos ahora una nueva versión del trabajo anterior para responder al requerimiento de uno de nuestros seguidores. En efecto, se nos solicitaba una visión más lateral de la máquina, para que cascos y emblemas de la División Azul pudieran identificarse mejor. El resultado obtenido es el presente cartón preparatorio para pintura; resta ahora completar la solicitud realizando un óleo de pintura militar sobre este esquema (50 x 65cm) que será oportunamente mostrado

De las Zündapp KS 750 divisionarias no repetiremos lo que expusimos en la entrada correspondiente, pero sí mostraremos someramente el proceso creativo que hemos seguido:

Dibujo inicial


Este ha sido el método para pintar seguido: partiendo del boceto de abajo, se ha ido progresando en la triple vertiente de formas, volúmenes y colores. Al principio hemos aplicado unas aproximaciones gruesas que han ido elaborándose y refinándose paulatinamente, dando lugar a los estados intermedios numerados del 1 al 3. La escena se ha contextualizado en un paisaje indeterminado, pero invernal y estepario de la Rusia soviética; el fondo humeante detrás de los guardias representa la proximidad de la lucha. A tal fin hemos aplicando colores grisáceos y matices apagados. Finalmente se han añadido los detalles identificativos de nacionalidad en el casco, y de función con la gola típica de la Feldgendarmerie de campaña de la Wehrmacht alemana, tal y como puede observarse en la imagen que preside esta entrada.

Boceto base.
Proceso elaboración
 

Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas


martes, 20 de septiembre de 2016

2. Encuentro con los ingleses


Óleo del navío el Glorioso
Don Pedro sentía la excitación de los momentos más atribulados. En la recalada en la Isla de las Flores los dos barcos de guerra ingleses, que conducían un convoy destinado a Norteamérica, habían surgido de la niebla a corta distancia y el mayor de ellos, el navío Warwik, de sesenta cañones, se lanzó a la persecución del español sin esperar orden o permiso del oficial que mandaba la fuerza, el capitán de la fragata Lark, de cuarenta y cuatro. El Glorioso estaba en zafarrancho de combate con la gente en los palos dando a toda prisa todo el trapo que la situación permitía. La disciplina conseguida después de meses de arduo trabajo permitía mantener el orden más de lo que alguien no acostumbrado a navegar en grandes barcos podría esperar en una situación como aquella, pero aun así era preciso hacer un esfuerzo para lograr la serenidad necesaria para ver con claridad las acciones que correspondía llevar a cabo.

Desde que se había acercado a las Terceras sabía que podía tener un mal encuentro, teniendo a los barcos de la marina inglesa cruzando los mares en busca de presas españolas, pues las islas portuguesas eran uno de los lugares donde la probabilidad de encontrarlas aumentaba, pero había confiado en que le sonriera la fortuna y le permitiera hacer una aguada apacible y continuar su viaje hasta la península. Cruzar el charco en solitario, como el navío Glorioso bajo su mando estaba haciendo, tenía la ventaja de que permitía una mayor libertad de movimientos, pero en cambio significaba que en caso de enfrentamiento, la capacidad de defensa era menor. Ahora la situación, y sobre la todo el viento reinante, aconsejaban seguir rumbo a levante para tratar de alcanzar las costas españolas antes de ser alcanzado.

La gavia y el trinquete estaban ya bien cazados y estaban a punto de estarlo los velachos, mientras en lo más alto los juaneteros terminaban de largar sus velas. En cubierta los contramaestres estaban ya dando las órdenes necesarias para dar las alas que harían aún más grandes las velas bajas. El Glorioso empezaba a estremecerse con el esfuerzo de tanto paño…

Texto: José Ramón Vallespín Gómez

Referencias:

Historia de la Armada española, Cesáreo Fernández Duro
Naval Chronology, Isaac Schomberg

ANTERIOR


SIGUIENTE