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domingo, 14 de junio de 2015

SEMAR Rodman R-101

RODMAN R-101


Lámina Militar-Técnica Digital


Rodman R-101
RODMAN R-101
Disponible, consulte

 

La embarcación representada en esta lámina es una patrullera de altura R-101 del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Construidas en las instalaciones de la empresa Rodman en Vigo, entraron en servicio en octubre de 2002, siendo el Servicio Marítimo de Santa Cruz de Tenerife la primera unidad que estrenó este tipo de embarcación. De mayor tamaño que las patrulleras medias, su diseño y características técnicas le permiten orientar sus servicios más allá del mar territorial, hacia las aguas contiguas, en apoyo a la flota pesquera y servicios de inspección y vigilancia maritima de las fronteras exteriores de la Unión Europea.

El SEMAR o Servicio Marítimo de la Guardia Civil es el reponsable de materializar las funciones que la legislación vigente encomienda a la Guardia Civil en las aguas territoriales españolas. Se organiza en una Jefatura, en unos Servicios Marítimos Provinciales que se corresponden con cada una de las provincias del litoral español, y en una Unidad Central de Actividades Subacuáticas de la que dependen técnicamente 18 Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas o GEAS.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Son personalizables. Consulta nuestras opciones o contacta con nosotros para exponernos necesidades específicas.


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lunes, 8 de junio de 2015

LOS CHARROS

Colección de Uniformes Militares


Guerra de Independencia. Figura 23


Seguimos elaborando ilustraciones originales sobre uniformología de los ejércitos españoles. Ahora damos entrada a una nueva lámina militar del uniforme, tomando esta acepción en un sentido muy lato, que portaron los miembros de la famosa partida de guerrilleros que cristalizó en torno a la figura de Don Julián Sánchez "El Charro".


Los Charros de Don Julián. 1810
  Disponible en lámina o Cuadro.

BREVE RESEÑA DE DON JULIÁN SÁNCHEZ y SUS CHARROS

Don Julián Sánchez García fue uno de los más célebres guerrilleros de la Guerra de Independencia española (1808-1814). Su principal área de operaciones se centró en la Provincia de Salamanca.

Oriundo de tierras salmantinas, nació Don Julián en 1774 en el seno de una familia campesina de estatus acomodado. Cursó estudios de la mano de un sacerdote hasta que, con diecinueve años, se incorporó a los Ejércitos Reales en una época en la no faltaron ocasiones para demostrar su valor. Así, participó en las guerras del Rosellón y fue herido y hecho prisionero en el asedio a Tolón en apoyo de los realistas franceses. Tras recobrar la libertad, se le vió nuevamente combatiendo en la defensa de Cádiz contra los ingleses (1797), donde volvió a ser herido por un proyectil. En 1801, ya repuesto, participó en la guerra de las Naranjas contra Portugal, cuyo victorioso final le permitió licenciarse ese mismo año para casarse y retomar, tras ocho años de intensa vida militar, su actividad de mayoral en su Salamanca natal.

Después de unos años de tranquilidad dedicado a sus tierras y familia, en 1808, al estallar la Guerra de la Independencia, Don Julián vuelve a incorporarse al Ejército, alistándose en el Regimiento de Caballería que se preparaba en Salamanca para combatir a las águilas francesas. Sin embargo, "El Charro", llevado por su temple de guerrero y una audacia sin límites, pronto de inclina por la guerra irregular, sustituyendo las insignias de alférez y los uniformes de ordenanza del ejército regular por el traje y silla de garrochista del campo charro. Así pues, corría el año 1809 cuando inician sus primeras acciones los doce "lanceros" de Don Julián, que andando el tiempo habrían de ser la peor pesadilla de los franceses en tierras de Salamanca. Su renombre hace crecer su partida guerrillera, de modo que los ahora "Doscientos de Don Julián" (1809), se adscriben a las fuerzas del general inglés Wilson, aunque conservando una gran autonomía táctica y estratégica. Los Charros de Don Julián siguen creciendo hasta convertirse primero en el Regimiento Ligero de Lanceros de Castilla y, después, en la Brigada de Don Julián, denominación que le otorga el Ejército de Wellington a partir de 1810. Finalmente, en 1811 la Brigada abandona la actividad guerrillera y es encuadrada como unidad de caballería del ejército regular, cambiándose las vestimentas charras por los uniformes reglamentados. A partir de este momento, las vicisitudes de la Brigada "Don Julián" siguen el curso de los ejércitos aliados del Duque de Wellington hasta el final de la guerra.

La ilustración que mostramos en esta entrada trata de representar los atuendos que llevaban los Charros de Don Julián antes de la "regularización" de 1811, con elementos diversos y heterogéneos, algunos de los cuales eran procedentes del despojo del enemigo. En este enlace mostramos el PROCESO DE DESARROLLO DE LA LÁMINA.


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viernes, 29 de mayo de 2015

Rescate en el mar

Disponible.

Pintura al óleo de un rescate en el mar
Estado actual de la obra

Rescata naval

Desde hace algún tiempo llevo pensando en pintar un cuadro sobre un rescate en el mar. Tengo tendencia a ambientar mis obras en el atardecer, no es extraño pues la luces son más sugerente que las del pleno día. He comenzado pintando este boceto sobre papel:


Pintura al óleo de un rescate en el mar primer boceto


Basado en el boceto anterior he empezado a trabajar una nueva pintura sobre lienzo, por el momento me gusta más el boceto original, espero ir afinando en las siguientes sesiones para conseguir el resultado que tengo en mente, así está despues de la primera sesión.:


Pintura al óleo de un rescate en el mar segundo boceto


Pintura al óleo de un rescate de naufragos en el mar

Sobre la pintura anterior he seguido trabajando para aumentar el contraste y eliminar parte de los violetas que no me acababan de convencer, en su lugar he utilizado naranja cadmio, este es el resultado:



Pintura al óleo de un rescate en el mar


Pintura Naval

lunes, 25 de mayo de 2015

Artillería Ligera 1824

Colección de Uniformes Militares


Guardia Real. Figura 22


Continuando con la elaboración de ilustraciones originales sobre uniformología de los ejércitos españoles, damos entrada a una nueva lámina militar del vistoso uniforme que portaron los miembros del Escuadrón de Artillería Ligera de la Guardia Real, en la época de Fernando VII.

Guardia Real. Artillería 1824
Disponible.

RESEÑA DEL ESCUADRÓN DE ARTILLERÍA DE LA GUARDIA REAL

En la época de la figura montada que hemos representado (1824), la Guardia real estaba sometida a una reorganización en profundidad que dio como resultado la creación de una Guardia Real de Línea, con misión de proteger a la Real Persona y los edificios palaciegos, y otra Provincial, de entidad divisionaria y organizada como testimonio real a la fidelidad demostrada por los Regimientos de Milicias Provinciales.

En lo que a nuestra ilustración concierne, el soldado representado pertenecía al Escuadrón de Artillería de la la Guardia exterior, que era la facción de la Guardia Real encargada de proteger el exterior del palacio y de las Reales Personas cuando se desplazasen fuera de él. Además del citado Escuadrón de Artillería, la Guardia exterior contaba con una division de Infantería, compuesta de dos brigadas de línea, una división de Caballería, una compañía de zapadores-minadores y una compañía del tren.


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Flieger Luftwaffe

Hemos estado recientemente en NosoloMilitaria, nos ha parecido extraordinario el ver reunidos tanto a combatientes de la Segunda Guerra Mundial como a soldados de conflictos y épocas muy diversas. Muchos se han ofrecido gustosamente a posar como modelos con la idea por nuestra parte de crear alguna pintura. Uno de estas personas es Olaff, que iba para la ocasión portando el uniforme de la Luftwaffe y nos brindó la oportunidad de observar, y fotografiar, su uniforme de vuelo. Especialmente interesante es que tiene todos los detalles y complementos, incluso portaba el chaleco salvavidas que llevaban los pilotos alemanes en misiones sobre el mar. Esto nos es de gran ayuda para algunos de nuestros proyectos, en concreto para el de Jans-Joachim Marseille

Pintura de Olaff con su Bf-109

Primera fase


De este encuentro con Olaff ha salido el encargo de una obra. Nos ha pedido un retrato con un avión bf.109 y nos hemos puesto manos a la obra repartiendo la tarea artística: el avión para A. Vallespín y el piloto (Olaff) para G. Moreno. Al final ensamblaremos ambos trabajos en una sola lamina, en un proceso que se podrá seguir en esta entrada del blog de artemilitarynaval. De momento, estos son los comienzos:
  • Por lo que respecta al avión: partiendo del material fotográfico recibido, y con las especificaciones en cuanto a numerales y escarapelas, he realizado en dos sesiones la pintura que veis en primer lugar. Falta todavía mucho trabajo en cuanto a los detalles, en concreto el estabilizador debe de llevar el numeral 175 y la cruz con hojas de roble.
  • Por lo que respecta al piloto, se ha modificado la pose fotográfica de Olaff -de pie y con las manos cruzadas a la espalda- por una postura que hemos considerado más natural para integrarse en la escena. Así, el piloto estará sentado sobre el ala del su Bf-109 en la actitud relajada que se muestra en el boceto de la imágen inferior


Pintura por encargo de piloto de la luftwaffe de Artemilitarynaval
Pintura por encargo de piloto de la luftwaffe de Artemilitarynaval

Segunda fase

Después de crear el esquema general del avión, y su entorno, vamos con los detalles del fuselaje. Olaff nos ha pedido entre otras cosas que lleve un águila cerca de la cabina y una corona enmarcando el número 175 junto con la cruz de hierro, esto último en el estabilizador vertical. No están del todo perfilados estos elementos pero os enseño el estado actual en estas dos imágenes:


Pintura al öleo de un bf-109 de la luftwaffe extracto






 He suavizado el cielo para que el centro de atención sea el avión, en la primera fase quedó demasiado llamativo con esos tonos violetas. Aun así todavía no está terminado, seguiré trabajándolo.

Respecto al piloto, ya está prácticamente terminada su elaboración. Quedan algunos detalles de ejecución para el ensamblaje con el avión pintado por Alejandro Vallespín. El rostro ha sido el toque de personalización demandado por nuestro cliente Olaff. La tercera fase está en marcha y el resultado final lo pondremos en unos días con la esperanza que sea de vuestro agrado y, especialmente, de Olaff.

Pintura al öleo de un bf-109 de la luftwaffe 2

Tercera fase


Finalizados el avión y el piloto, ejecutados separadamente para lograr sinergias artísticas, la tercera y última operación consistirá en ensamblar ambos elementos en una sola escena: Olaff sentado en el ala de su Me Bf-109 tras una misión de combate, tal como se muestra abajo.

La resolución de la imagen que hemos incorporado no permite apreciar detalles interesantes, como los rasgos faciales del piloto, sus condecoraciones o las botas de vuelo, cuyo diseño tuvimos que retocar para acomodarlo al modelo real según documentación suministrada por el propio Olaff. Sin embargo, el trabajo final está concebido para impresiones digitales de alta resolución en tamaños normalizados de A3 (42 x 29,7) ó A3+ (48,3 x 32,9).

Si quieres verte pintado a los mandos de un avión, un carro de combate o a galope tendido vestido como un Húsar de la Guardia Imperial, en artemilitarynaval satisfaremos tu deseo. Igualmente, si quieres regalarle a alguien su retrato vestido como Almirante de la Mar Océana, Mariscal de Campo o como le haga ilusión pulsa aquí y contacta con nosotros


Pintura al öleo de un bf-109 de la luftwaffe extracto


lunes, 18 de mayo de 2015

SEMAR Rodman R-55

RODMAN R-55 HJ


Lámina Militar-Técnica Digital


Rodman R-55
RODMAN R-55
Adquiera la escena en lámina u óleo.


La embarcación representada en esta lámina es una patrullera media R-55 HJ del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Construidas en las instalaciones de la empresa Rodman en Vigo, son una evolución de las primeras R-55 que equiparon inicialmente al Servicio Marítimo en la época de su nacimiento, allá por el año 1992. De diseño avanzado y elevadas prestaciones, son capaces de desarrollar las altas velocidades necesarias para la represión del contrabando y la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el mar territorial de España.

Por cierto, que nadie busque una patrullera del SEMAR bautizada con el nombre que porta en la popa nuestro perfil; dicho nombre es fruto de una personalización específica y es producto de las posibilidades de individualización que ofrecemos en artemilitarynaval.

El SEMAR o Servicio Marítimo de la Guardia Civil es el reponsable de materializar las funciones que la legislación vigente encomienda a la Guardia Civil en las aguas territoriales españolas. Se organiza en una Jefatura, en unos Servicios Marítimos Provinciales que se corresponden con cada una de las provincias del litoral español, y en una Unidad Central de Actividades Subacuáticas de la que dependen técnicamente 18 Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas o GEAS.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




jueves, 14 de mayo de 2015

75 Aniversario de la fundación del Ejercito del Aire Español

Primer  Premio de pintura de la Asosciación de Amigos del Museo del Aire

Este cuadro ha recibido el primer premio de pintura concedido por la Asociación de Amigos del Museo del Aire:

Primer Premio de pintura Oleo del 75 Aniversario de la fundación del Ejercito del Aire Español
Oleo sobre lienzo (100x71 Cm)

El año 2014 se conmemoró el 75 aniversario de la fundación del Ejercito del Aire Español. Este comenzó su andadura en el año 1939 como un ejercito separado de la Armada y del Ejercito de Tierra, aunque los primeros aviones militares comenzaron a volar una par de décadas antes, en el año 1911 asignados al cuerpo de ingenieros.

El cuadro muestra una representación de algunos de los modelos que han volado desde entonces, desde uno de los  primeros aviones en servicio en el año 1939, la Bucker Jungmann, hasta el último caza adquirido, el Eurofighter Typhoon. Entre estos modelos se puede ver la evolución desde la hélice hasta el reactor actual. Los aviones  representados son; Fiat CR 32 Chirri, Hispano Aviación HA-1112 Buchón, T-6 Texan, HA-200 Saeta, F-86 Sabre, Mirage F1 y F18 Hornet.

Pintura de aviación