-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

jueves, 7 de agosto de 2014

Óleo de un Húsar de la Princesa

Pintura Militar

HÚSAR DE LA PRINCESA


Oleo sobre papael de Husar de la princesa montado a caballo 
Húsar de la princesa montado 1
Óleo sobre papel

En origen el regimiento de húsares de la princesa fue creado, en 1833, para la guardia de la reina Isabel II, Sin embargo  el comienzo de las guerras carlistas hace que entren en combate el mismo año de su fundación, cambiando así la misión de custodia de la reina para la que fue creado.

Su bautismo de fuego fue en la Primera Guerra Carlista. A lo largo de su historia también participó en las Guerras de África y Campañas de Cuba. Al llegar la segunda República el regimiento fue disuelto. Actualmente existe el Regimiento Acorazado de Caballería “PAVIA Nº 4” con base en Zaragoza, heredero de este y también del histórico regimiento de Pavía.

Muestra de su valor es que por su participación en la Primera Guerra Carlista fueron recompensados  con la máxima distinción del ejercito español,  la Laureada de San Fernando.

En la pintura se muestra un húsar de la Princesa montado a caballo, mirando al mar. Está pintado al óleo en soporte de papel. La luz incide de frente por lo que solo se ilumina el borde de la silueta del soldado, el pequeño acantilado queda en parte a la sombra lo cual ayuda a pronunciar la figura del húsar y de su montura.


Húsar de la princesa montado 2
Óleo sobre papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada