-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

viernes, 12 de septiembre de 2014

Guardia Civil Gala Verano 1844

Colección de Uniformes Militares


Guardia Civil. Figura 6


Guardia Civil en uniforme de Gala para verano.-1844

Como ya se dijo en entradas anteriores, este Blog de pintura militar quiere ilustrar la evolución histórica de los uniformes militares españoles y extranjeros.

Así, siguiendo con esta idea, esta entrada representa el uniforme de Gala para verano correspondiente a la época fundacional de la Guardia Civil, allá por el lejano 1844. Desde el principio, fue especial preocupación del Duque de Ahumada la vestimenta que habrían de llevar sus guardia civiles, y a fe mía que logró una serie de brillantes uniformes que, casi por sí solos, imponían autoridad y respeto.

La lámina inferior responde a una personalización del dibujo original, dispuesto en primer lugar. Para ello se ha sustituido el rostro de la figura superior por el retrato de un auténtico y noble guardia civil de nuestros días, el Teniente Coronel J. Montes, que gentilmente ha autorizado al autor a mostrar en este Blog el resultado de la operación artística. Estos trabajos a medida suelen gustar a quien los recibe y resuelven compromisos de modo muy satisfactorio.

Guardia Civil. Gala verano 1844
Disponible.

Guardia Civil. Gala verano 1844
Disponible.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



1 comentario:

  1. Imagen graciosa y elegante para el recuerdo, adecuada para una felicitación o evento profesional entre compañeros de armas.

    ResponderEliminar