-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

viernes, 20 de febrero de 2015

CH-47 CHINOOK

Helicópteros


Arte Digital


CH-47 CHINOOK
Boeing Vertol CH-47 Chinook
Disponible

Boeing CH-47 Chinook

El Boeing CH-47 Chinook es un afamado helicóptero pesado de transporte con rotores en tándem. Fabricado en los Estados Unidos por la compañía Boeing Vertol desde principios de los años sesenta del siglo pasado, es de las pocas aeronaves de esa época aún en producción con más de 1000 ejemplares fabricados. Configurado con una amplia rampa trasera del fuselaje y varios ganchos para izar cargas externas, se utiliza principalmente como transporte de tropas, despliegue de artillero y reabastecimiento en combate.

El ejército español adquirió varias unidades para equipar a sus fuerzas aeromóviles o FAMET. Las FAMET fueron creadas en 1965 como unidad integradora de la aviación ligera del Ejército de Tierra, estando en la actualidad organizadas en seis batallones, con un Cuartel General situado en Colmenar Viejo (Madrid). Los CH-47 Chinook del Ejército Español están encuadrados en el Batallón de Helicópteros de Transporte V y su misión principal es la de realizar el apoyo logístico necesario para el sostenimiento de la organización operativa que se constituya.

La lámina de esta entrada representa uno de estos aparatos, pintados con los colores para operar en el seno de la ISAF, o Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, establecida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2001 y dirigida por la OTAN desde 2003 que, de este modo, se convertía en la primera misión de la OTAN fuera de Europa y América del Norte.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario