-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

lunes, 25 de mayo de 2015

Artillería Ligera 1824

Colección de Uniformes Militares


Guardia Real. Figura 22


Continuando con la elaboración de ilustraciones originales sobre uniformología de los ejércitos españoles, damos entrada a una nueva lámina militar del vistoso uniforme que portaron los miembros del Escuadrón de Artillería Ligera de la Guardia Real, en la época de Fernando VII.

Guardia Real. Artillería 1824
Disponible.

RESEÑA DEL ESCUADRÓN DE ARTILLERÍA DE LA GUARDIA REAL

En la época de la figura montada que hemos representado (1824), la Guardia real estaba sometida a una reorganización en profundidad que dio como resultado la creación de una Guardia Real de Línea, con misión de proteger a la Real Persona y los edificios palaciegos, y otra Provincial, de entidad divisionaria y organizada como testimonio real a la fidelidad demostrada por los Regimientos de Milicias Provinciales.

En lo que a nuestra ilustración concierne, el soldado representado pertenecía al Escuadrón de Artillería de la la Guardia exterior, que era la facción de la Guardia Real encargada de proteger el exterior del palacio y de las Reales Personas cuando se desplazasen fuera de él. Además del citado Escuadrón de Artillería, la Guardia exterior contaba con una division de Infantería, compuesta de dos brigadas de línea, una división de Caballería, una compañía de zapadores-minadores y una compañía del tren.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



1 comentario:

  1. muy bonito y que casualidad porque ayer mismo terminé yo mi customizacion de madelman de esta misma figura...

    ResponderEliminar