-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

sábado, 27 de junio de 2015

CARABINEROS REALES. -1790

Colección de Uniformes Militares


Guardia Real. Figura 24


Seguimos ilustrando originales sobre uniformología militar de España. Ahora damos entrada al uniforme de un carabinero del Cuerpo de Carabineros Reales de tiempos de Carlos IV.

Carabineros Reales 1790
Disponible.

BREVE RESEÑA DEL CUERPO DE CARABINEROS REALES DE LA GUARDIA REAL

Durante el siglo XVIII, los carabineros eran los soldados que las unidades de caballería utilizaban para realizar servicios de exploración y descubierta. Por ello, y hasta 1732, los carabineros no constituían estructuras regimentales diferenciadas; se distribuían en unidades tipo compañía dentro de los diferentes regimientos de Dragones y Caballería del Ejército. Fue a partir de ese año, cuando se decidió reunir los carabineros en una sola brigada que habría de denominarse Brigada de Carabineros Reales al ser calificados, a partir de entonces, como tropa real. Además, sería considerado como el primer cuerpo de caballería del Ejército, solo por detrás de los Guardias de Corps.

Constituido inicialmente sobre la base de un Comandante en Jefe de Brigada, un Segundo Comandante, una Plana Mayor de Mando y cuatro escuadrones, la fuerza de caballería así organizada debía prestar sus servicios, tanto a pie como a caballo, para proteger al Rey en campaña. En 1742, el Rey Felipe V declaró a la Brigada de Carabineros como Cuerpo de su Casa Real, en reconocimiento a su excelente comportamiento durante las guerras de Italia que subsiguieron al Primer Pacto de Familia (1733). En 1823, el Cuerpo de Carabineros Reales desapareció de la relación de unidades del Arma de Caballería.

La figura aquí incorporada representa un Carabinero Real con los atuendos y vestimenta del Estado Militar de 1790, siendo Rey de España Carlos IV.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario