-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

sábado, 21 de noviembre de 2015

Patrulleras Medias de la Guardia Civil

RODMAN R-55


Lámina Militar-Técnica Digital


Rodman R-55
RODMAN R-55
Disponible

Breve reseña de las R-55


Las embarcaciones representadas en la imagen son las patrulleras medias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Todas ellas han sido construidas en las instalaciones de la empresa Rodman en Vigo, mostrándose en esta entrada las diferentes versiones del modelo R-55, desde las que equiparon inicialmente al Servicio Marítimo en la época de su nacimiento, allá por el año 1992, hasta el modelo más avanzado en diseño y prestaciones R55HJ. La patrullera situada el la parte inferior de la imagen, es una variante del modelo 55 de Rodman que equipa a las unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Canarias. Esta especificidad se debe a que su financiación fue resultado de la colaboración institucional entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Estas embarcaciones son capaces de desarrollar las altas velocidades necesarias para la represión del contrabando y la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el mar territorial de España, aunque también las hemos podido ver involucradas en la interceptación de los flujos marítimos de inmigración ilegal procedentes de las costas de África del norte y occidental.

El SEMAR o Servicio Marítimo de la Guardia Civil es el reponsable de materializar las funciones que la legislación vigente encomienda a la Guardia Civil en las aguas territoriales españolas. Se organiza en una Jefatura, en unos Servicios Marítimos Provinciales que se corresponden con cada una de las provincias del litoral español, y en una Unidad Central de Actividades Subacuáticas de la que dependen técnicamente 18 Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas o GEAS.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada