-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

sábado, 5 de diciembre de 2015

Mirage F-1

Aviones de Guerra


Arte Digital

Mirage F-1 C.14
Mirage F-1 C.14 Ala 14
Disponible


El Mirage F1 (C.14 en denominación española) es un avión de diseño francés con funciones de superioridad aérea y de ataque. Es una evolución de los Mirage III, aunque con alas en configuración flecha de diedro negativo que le proporcionan, respecto a sus predecesores delta, unas prestaciones mejoradas tanto en maniobrabilidad como en despegues y aterrizajes cortos. Este caza de tercera generación construido por la empresa Dassault Aviation, ha sido exportado a una docena de países y de él se han fabricado más de 700 ejemplares.

El Ejército del Aire de España adquirió el F1 a mediados de la década de los setenta. Las primeras 15 unidades, de la versión F1-C, fueron destinadas al 141 Escuadrón del Ala 14, con base en Los Llanos (Albacete). Nuevos pedidos y nuevas incorporaciones del F-1 hicieron posible la creación del 142 Escuadrón, mientras las veinticuatro unidades de la versión F-1E formaron la punta de lanza del Mando Aéreo de Canarias.

La vida operativa de los F-1 españoles finalizó, tras 38 años de servicio, en junio de 2013. Durante todo ese tiempo, los casi cien Mirage F-1 C.14 con los que ha contado el Ejército del Aire, han constituido un pilar fundamental de la defensa nacional, habiendo volado en las Alas 11 de Manises (Valencia), 14 en Albacete y 46 en Gando (Gran Canaria). Su sustituto es el Eurofighter.

El avión de nuestra lámina representa al F-1 C.14 perteneciente al Ala 14 -Albacete-, y porta el diseño decorativo creado por "Gallo&Mecha Ltd - Tiger makers" para la celebración del 30 Aniversario del 142 Escuadrón del Ala 14.

Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Son personalizables. Consulta nuestras opciones o contacta con nosotros para exponernos necesidades específicas.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




2 comentarios:

  1. ¡Este es un tema que está cerca a mi corazón… Muchas gracias! ¿Dónde están los detalles de tus contactos? Fotografo de bodas en mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo. Estos son los datos del contacto: artemilitarynaval@gmail.com

      Eliminar