-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 23 de febrero de 2016

Cazador de la Guardia Real.-1831

Colección de Uniformes Militares


Caballería española. Figura 33


Con esta entrada de pintura militar original, aumentamos nuestra colección de uniformes históricos de la Caballería Española.

Cazador de la Guardia Real 1831
  Disponible.


Los cazadores de la Guardia Real en 1831

La División de Caballería de la Guardia Real Exterior, creada por Reglamento de 1 de mayo de 1824, disponía de una brigada de línea y otra ligera, dentro de la cual se integraba, junto con un Regimiento de Lanceros, el Regimiento de Cazadores representado en la figura de nuestra ilustración.

Aunque la misión principal de las unidades montadas de la Guardia Real se centraba en la seguridad de la Real Persona y edificios palaciegos, las vicisitudes de la Primera Guerra Carlista (1833-1840) obligaron al empleo de sus fuerzas en los duros combates que fueron necesarios para contener y sofocar la sublevación carlista. Precisamente, en las operaciones llevadas a tal efecto por el general Iribarren, Virrey de Navarra, para impedir el paso del Ebro por la columna carlista del general Iturralde, tuvo lugar en Lodosa un épica carga de los escuadrones de lanceros y cazadores de la Guardia Real para desalojar al enemigo de las alturas que dominaban el paso del Ebro a la altura de dicha localidad. La Acción de Lodosa, como se conocería en adelante la hazaña guerrera de los jinetes de la Guardia Real, sucedió el 19 de agosto de 1836 y fue merecedora de la Cruz Laureada de San Fernando.



Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario