-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

sábado, 4 de junio de 2016

De Havlliland DH-4

 

Encargue su lámina u óleo:

Esta obra ha sido la ganadora del concurso de pintura César Martín Porta (2016) convocado por la Asociación de Amigos del Museo del Aire. Está pintada al óleo sobre lienzo y representa un grupo de biplanos De Havilland DH-4, del Ejercito Español, despegando de un aeródromo.

De Havilland DH-4 AIRCO

El biplano, y biplaza, De Havilland DH-4 fue concebido como avión de bombardeo ligero. El diseño original es de G. de Havilland para la compañía Británica AIRCO. Este avión dio un notable resultado produciéndose fuera de Inglaterra en países como EEUU y en Bélgica. Durante la Primera Guerra Mundial fue utilizado por la American Air Service, embrión de la Fuerza Aérea Americana, con gran existo.

El De Havilland DH-4 está considerado como uno de los aviones más importantes de la historia aeronáutica Española.

Guerra de África

Gran Cruz Laureada de San Fernando
Cruz Laureada de San Fernando
En plena Guerra de África, en el año 1921, ayudan en la rotura del sitio de Zeluán, el Ejercito Español debió destruir 5 aviones de este modelo para que no fueran capturadas por el enemigo. Ese año Juan Ansaldo, con un DH-4, consigue la Cruz Laureadas de San Fernando por destruir un Potez 15 en Tizzi Moren cuando este intentaba despegar, durante la acción fue herido en una pierna, pero no cesó en su ataque hasta agotar todas sus municiones, regresando entonces a su base en Tafersit situada en la zona central de Marruecos.

Durante 1924 se produjo la retirada de Xauenm ordenada por el General Primo de Rivera, el Ejecito Español se replegaba hacia la zona norte del Marruecos. En total, durante esta operación, se perdieron 35 aparatos DH-4, perdiendo la vida el capitán Durán y el sargento Amat.

Causaron baja en el ejercito el año 1927, durante su historia proporcionaron tres Cruces Laureadas de San Fernando.



http://www.museodelaire.com/i1516.html

En la colección del Museo del Aire de Cuatro Vientos

Existe una replica de este avión, a tamaño natural, en el Museo del Aire de Cuatro Vientos, en el hangar 1, Esta replica del modelo original fue construida en el Reino Unido por la empresa Old Flying Machine Co. Fue entregada en diciembre de 1999 al Museo.  El avión está dotado de un motor Rolls Royce Eagle VII de doce cilindros y 360 HP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario