-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 12 de diciembre de 2017

Húsares de Pavía

Colección de Uniformes Militares


Regimiento de Húsares de Pavía. Figura 44


Nueva Pintura militar original para ampliar nuestra colección de uniformes históricos de la Milicia Española.

  Disponible en lámina o Cuadro.

Los Húsares

De origen húngaro, los húsares fueron creados a finales del siglo XV en el contexto de la duras luchas que Hungría hubo de sostener contra la penetración turca en su territorio. La palabra húsar proviene de los vocablos húngaros "husz" (veinte) y ar (renta). Es decir, el reclutamiento de las unidades de húsares corría a cargo de la aristocracia propietaria de tierras, de modo que cada terrateniente debía aportar a la caballería ligera un hombre por cada veinte que tuviera a su cargo o del que recibiera renta.

En esta primera época, el húsar era equipado con sable, lanza y armadura ligera. Más tarde, su incuestionable valor y eficacia en el combate convirtió a las unidades de húsares en tropas de élite, fácilmente reconocibles por sus vistosos y elegantes uniformes. Poco a poco, el modelo nacido en Hungría sería adoptado por prácticamente todas las potencias europeas, desde Francia, Polonia y Alemania, hasta Gran Bretaña y España.

La Figura

La figura de esta entrada representa una pareja de soldados del Regimiento de Húsares de Pavía de finales del XIX, ataviados con el vistoso uniforme que esta célebre unidad utilizaba en paradas y desfiles. Actualmente, y tras vicisitudes organizativas varias, el Pavía es un Regimiento de Caballería Ligero Acorazado, estando integrado en la Brigada de Caballería “Aragón I” con base en Zaragoza. En fin, el Pavía a cambiado el sable y el portapliegos por los vehículos de guerra más avanzados. Sin embargo, el espíritu jinete de los indomables Húsares del Pavía sigue cabalgando, como siempre, a lomos de sus modernas monturas de fuego y acero.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas

PARA SABER MÁS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario