-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

martes, 26 de diciembre de 2017

La Legión Valona

Bandera de la Legión Valona. Pirograbado Policromado.

Iniciamos una nueva línea de productos originales basada en banderas de guerra históricas. Están realizadas con la técnica de pirograbado policromado sobre madera de abedul. Las medidas son de 14 x 21 cm y la metodología de trabajo es la mostrada en nuestra entrada dedicada San Jorge.

 Encargue su emblema o bandera



La División Valona y la Legión Azul

Tras anunciarse oficialmente por el gobierno español la extinción de la Legión Azul, en abril de 1944 comenzó el proceso de repatriación de sus componentes a España. Sin embargo, un puñado de españoles desoyeron las órdenes de regreso y decidieron continuar luchando contra el comunismo junto a los alemanes.

En aquellos momentos, León Degrelle, jefe de la Brigada Valona de las SS buscaba la manera de aumentar sus voluntarios para lograr una unidad de entidad divisionaria, por lo que los veteranos españoles que deseaban seguir en el frente oriental hallaron en Degrelle un eficaz canal para su encuadramiento en una unidad de combate contra los soviéticos.

Así, la 28º División de Granaderos SS de Voluntarios Valones se constituyó en la principal receptora de los españoles que continuaron por su cuenta la II Guerra Mundial hasta la caída de Berlín, en mayo de 1945. Se calcula en torno a 300 los voluntarios españoles que combatieron en la División Valona, incluyendo en esta cifra los no procedentes de la extinta Legión Azul.

Para saber más