-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

domingo, 11 de febrero de 2018

Guardia Civil: Infantería 1844

Colección de Uniformes Militares


Guardia Civil. Figura 45


Nueva Pintura militar original de nuestra colección de uniformes históricos de la Guardia Civil. En este caso, hemos trabajado sobre un soporte de madera de boj (35 x 25 cm), utilizando pinturas metálicas para enfatizar botonaduras, chapas y componentes del armamento.

Guardia Civil. El Alcázar de Toledo (1936)
Disponible


El problema del bandolerismo

Dado el estado de inseguridad creado en zonas rurales tras las guerras carlistas, el gobierno de Luis González Bravo promovió la creación de una fuerza militar para la conservación del orden público y la protección de personas y propiedades. De este modo, y tras algunos tanteos preliminares, el 13 de mayo de 1844 se publicaba el decreto fundacional de la Guardia Civil.

Una de las primeras intervenciones de la Guardia Civil fue evitar el asalto a la diligencia de Extremadura. Otros éxitos de este periodo son la muerte del mítico Bandolero Andrés López (Curro Jiménez en la ficción); también fueron neutralizados otros célebres bandoleros como El Tempanillo y Luis Candelas. Al final, el bandolerismo rural quedó controlado y, por tanto, cumplido el primer objetivo del Cuerpo.

La Figura

Representa un guardia civil de infantería uniformado para el servicio ordinario de la época fundacional. Los elementos más notables de esta uniformidad, aprobada por Real Orden de 15 de junio de 1844, eran: sombrero con galón de hilo blanco; levita de color azul con cuello; vueltas y solapas encarnadas; y pantalón azul.

Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario