-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

martes, 17 de abril de 2018

Rodelas navales




BUQUE-ESCUELA JUAN SEBASTIÁN ELCANO


Disponible :

Esta rodela, aunque de forma elíptica, representa al buque-escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano, uno de los más afamados y longevos buques de su clase. La rodela naval está realizada en madera de abedul policromada y tiene una dimensiones de 40 x 30 cm.

PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME


Disponible :

El lema

Tres años de navegación fueron necesarios para materializar la primera circunvalación a la tierra, siendo un hijo de España -Juan Sebastián Elcano- el que coronó tal hazaña. En reconocimiento de ello, Carlos I concedió a nuestro inmortal marino escudo de armas con un globo terráqueo en la cimera ceñido por el lema

PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME
"El primero en darme la vuelta"


Tu regere imperio fluctus Hispane memento


Disponible y personalizable:






El lema

En tiempos de Carlos III y en el Arsenal de La Carraca, fue colocado un lema inspirador para generaciones de marinos españoles:

TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO
"Acuérdate España que tú registe el Imperio de los mares"

Magnífica frase y auténtica lección de memoria histórica proyectada hacia el futuro. El permanente recuerdo de un pasado glorioso construido por un gran pueblo; ayer, hoy y mañana, España siempre.

Nuestra obra

Nuestra rodela recoge en español el famoso lema de nuestros marinos; está confeccionada sobre una tabla circular de 40 cm de diámetro y pintada a mano. El barco está inspirado en un conocido cuadro de Cortellini que puede admirarse en el Museo Naval (Madrid): el apresamiento de un navío inglés por una fragata española comandada por Blas de Lezo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario