-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

sábado, 16 de junio de 2018

Románico Turolense

Colección tablas policromadas


Milicia y sociedad Medieval


Llevados de la admiración estética que inspiran las pinturas románicas del impresionante artesonado de la Catedral de Teruel, en artemilitarynaval hemos querido rendir un homenaje a este tesoro del Arte Universal de neto sabor español. Para ello, iniciamos ahora una colección de policromías sobre tabla que irán recogiendo las espléndidas figuras que conforman la parte más sustancial de la techumbre del singular templo catedralicio turolense.

Piezas disponibles





Características de las figuras

Las figuras constituyen una amplia representación de la sociedad medieval de finales del siglo XIII. Así, podemos observar personajes pertenecientes a todas las clases sociales y profesiones de la época: desde monarcas, guerreros y alto clero, hasta bailarinas, agricultores o músicos.

En lo que respecta a nuestro trabajo, las piezas están realizadas sobre soporte de madera de 5mm de espesor, miden 29 cm de alto por 11 cm de ancho, salvo el caballero con lanza en ristre, que tiene 21 cm de anchura. Para la policromía se han utilizado pinturas acrílicas, y para oros y armaduras pinturas metálicas, todas ellas aplicadas a mano. Completa el trabajo un dorso recubierto con fieltro aterciopelado oscuro.


Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas