-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

aviones

P-47 THUNDERBOLT



IDEA

El asunto, como ya hicimos con el Maestre de los Tercios, consistía en concretar el esbozo mostrado abajo con un modelo de avión propuesto desde Internet. Así, sobre el esquema genérico mostrado, íbamos a construir una escena aeronáutica con el aparato más demandado desde la Web. Finalmente, el modelo de avión más votado ha sido un caza norteamericano de la II Guerra Mundial: el Republic P-47 Thunderbolt.


DIBUJO INICIAL P-47

Sobre la configuración básica para construir la lámina aeronáutica he dibujado un grupo de aviones del modelo ganador. Quedaba, no obstante, por dilucidar el contexto compositivo del cuadro a realizar, problema que ha sido resuelto con la sugerencia de Rudy Mostoll, de ilustrar un lance aéreo del escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana en la Guerra del Pacífico. La escena representa a un grupo de P-47 Thunderbolt del Escuadrón 201 desafiando la nutridísima barrera que le opone la artillería antiaérea japonesa para cumplir una peligrosa misión de combate.

La pintura quiere rendir homenaje al primer militar mexicano fallecido en el teatro de operaciones del Pacifico, subteniente piloto Fausto Vega Santander, el cual, el dia 1 de Junio de 1945, sufrió un accidente aéreo cuando formaba parte de una formación de aviones en misión de entrenamiento de bombardeo en picado en isla de Luzon (Filipinas), antes de entrar a combatir.

201 Escuadrón FAM
Emblema del Escuadrón 201. Fuerza Aérea Mexicana

Finalmente, el trabajo resultante de desarrollar un esquema indeterminado sobre las ideas y aportaciones emanadas desde Internet,  es la pintura que se muestra de los P-47 mexicanos en plena misión de combate.



Sesiones finales y resultado definitivo


PROCESO CONSTRUCTIVO


Esquema de partida Boceto inicial P-47 Thunderbolt
Primera y segunda sesión Tercera a quinta sesión



SUBTENIENTE. P. A. FAUSTO VEGA SANTANDER