-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

Como pintar al óleo una marina paso a paso


Óleo Juan Sebastián Elcano última sesión realizada



Como pintar al oleo una marina paso a paso;  
Juan Sebastián Elcano navegando con mar de fondo




Este cuadro es parte de un encargo que consta de tres pinturas del Juan Sebastián Elcano, voy a describir el proceso de creación de  una de ellas según la voy pintando sesión a sesión. En esta entrada puedes ver como pintar al oleo una marina paso a paso.


Primera Sesión


Primera sesión
Pinto con lápiz un esbozo de la escena. Marcando las crestas de las olas mas prominentes y la silueta del barco con  los detalles de las velas y sus sombras, en este caso el sol se proyecta desde la proa del barco. Repaso el esbozo a lapiz con  pintura muy diluida con esencia de petróleo.

 Los pigmentos utilizados son; rojo oscuro mezclado con azul cobalto claro par el barco y azul cobalto claro sin mezclar para el mar.


 He procurado dar pinceladas extensas y direccionales en la parte baja de las olas para crear un patrón de movimiento. En las siguientes etapas las capas subsiguiente de pintura atenuarán dicho patrón, puede que al final sin embargo enfatice algunas para que el mar transmita  movimiento.


Segunda Sesión;


Segunda sesión
Extiendo una capa fina de azul cobalto mezclado con una pequeña cantidad de rojo oscuro sobre la zona del mar, procurando que no desaparezca el relieve de las olas. La zona del cielo la pinto con una mezcla de azul celeste y violeta cobalto oscuro.

Tercera Sesión;


 
Tercera sesión


Difumino el cielo añadiendo al azul un poco de blanco de titanio, en el mar enfatizo con azul prusia la lineas que conectan unas olas con otras.

Cuarta Sesión;

 
Cuarta sesión
Empiezo a trabajar el barco en si. Meto sobras en la velas usando tierra siena tostada muy diluida y remarco los mástiles y otras piezas en la cubierta también con color tierra siena tostada. Añado unos reflejos marrones en el mar cerca de la proa, sigo remarcando  con azul prusia y azul celeste agrisado las lineas del mar.

Quinta y última Sesión;




Pinto con colores cálidos, tierra de siena tostada, rojo y ocre, los palos, las estructuras de madera y la bandera. El mar con los mismos colores que he usado en él pero añadiendo mas cantidad de azul prusia, saturando el pincel de color y mezclando las distintas tonalidades al fresco sobre el mismo lienzo. Las velas las he terminado con una capa fina de blanco de titanio mezclado con azul cobalto y tierra de siena tostada, muy diluida la mezcla en trementina de tal manera que queda semitransparente la capa aplicada.

Con esto hemos terminado el óleo y hemos vito como pintar al oleo una marina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario