-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

viernes, 5 de diciembre de 2014

Crucero Almirante Cervera (II)

CRUCERO ALMIRANTE CERVERA. C-12


Infoacuarela

Lámina disponible.

Crucero Almirante Cervera

Esta pintura naval ofrece una perspectiva diferente y complementaria del crucero "Almirante Cervera" que ya mostramos en una entrada anterior . Fue un buque de largo historial militar, especialmente entre julio de 1936 y marzo de 1939.

Al estallar la Guerra Civil, el Almirante Cervera quedó en poder de la marinería revolucionaria de El Ferrol, pero el 21 de Julio fue arrebatado a la República por la audaz acción del Capitán de Navío D. Salvador Moreno. Ya en la mar, sus primeras operaciones de guerra se dirigieron al minado de puertos y cañoneo de objetivos costeros, como los puertos de Gijón, Santander o la base de submarinos republicanos en Portugalete.

Poco después se encontraba en aguas de Gibraltar participando en el bloqueo del estrecho y el 29 de septiembre, a la altura del cabo Espartel, dejó fuera de combate al destructor republicano Gravina que tuvo que refugiarse en Casablanca. Desde el 6 de abril de 1937 fue incesante en la captura de presas mercantes que intentaban violar el bloqueo maritimo impuesto por el Mando Nacional, destacando la detención del mercante británico Molton frente a Santander, pese a la oposición del acorazado británico HMS Royal Oak. Además de la acción del 17 de febrero de 1938 descrita en la entrada anterior, el 6 de marzo, el Cervera participó en la Batalla del Cabo de Palos que acabó con el hundimiento del crucero Baleares, buque insignia de la Marina Nacional.

Fue baja en la Armada el 31 de agosto de 1965.

La ilustración, al igual que la primera version,  también está confeccionada sobre acuarela y trabajo digital, a base del manejo del ratón a modo de pincel.  

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Me encanta. Muy majestuoso e imponente.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo en el Museo Naval de Madrid hay expuesta una maqueta de enormes dimensiones que es la réplica del crucero Alfonso XII, más tarde Crucero Libertad y por último Crucero Galicia. El Crucero Libertad fue el primero de una serie de tres: Libertad, Almirante Cervera y Miguel de Cervantes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Habrá que ir a verlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!, algun interesado por una maqueta extraordinaria del Crucero Almirante Cervera? Favor dejar un comentario y modo de contacto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, yo estoy interesado en la maqueta que comentas, podría ver fotos? mi contacto es bouzasenande@gmail.com

      Eliminar