-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

miércoles, 11 de febrero de 2015

ME BF-109 derribado sobre Dover - Hans-Joachim Marseille


Última sesión óleo volando sobre Dover - Batalla de Inglaterra
Estado actual de la pintura

 

  Hans-Joachim Marseille

Piloto de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial, fue considerado uno de los grandes ases de la contienda. Llegó a derribar 158 aparatos enemigos.

Durante el curso de la Batalla de Inglaterra y cuando volvía de una misión de escolta de bombarderos fue derribado por un caza británico. Consiguió amerizar y tras largas horas en el mar fue rescatado por un hidroavión alemán. Durante esa misión, antes de ser abatido, consiguió derribar tres aviones enemigos.

Posteriormente fue traslado a África donde obtuvo gran parte de sus numerosas victorias. Desarrolló una táctica para atacar al enemigo cuando establecía formación defensiva en circulo, era capaz de .poner su avión a la mínima velocidad posible, sin entrar en perdida, introduciéndose dentro de dicho circulo (lufbery circle). También era un maestro en el tiro deflectado, este consistía en calcular la trayectoria del avión enemigo y disparar hacia un punto avanzado donde calcula coincidirán las balas con el aparato enemigo. La táctica normal es situarse detrás y apuntar directamente al objetivo.

Hans-Joachim Marselle murió en África en una misión de escota a bombarderos. Su motor se averió, realizó la maniobra estandar para saltar, ésta consiste en invertir el avión de tal manera que el piloto pueda salir de la cabina ayudado por su propio peso. Pero el avión en vez de invertir el vuelo cayo con un angulo de 70 grados, cuando el piloto saltó se golpeó con el estabilizador vertical causandole la muerte. 

Pintura

El cuadro representa el momento en el que el avión ha sido tocado volando sobre Dover y  el Messersmith BF-109 comienza a arder. El spitfire en segundo plano está virando en busca de nuevos objetivos despues de realizar su ataque certero sobre el  BE-109 de Hans-Joachim Marseille.

Primera sesión

En la primera sesión he pintado el paisaje de la costa, con los típicos acantilados de la zona de Dover. He dibujado y pintado los dos aparatos que constituirán la primera escena, éste es el resultado:


Primera sesión óleo volando sobre Dover - Batalla de Inglaterra
Pintura al óleo - primera sesión

Segunda sesión

En la segunda sesión he destallado el avión alemán añadiendo también el humo correspondiente al alcance. En el ingles he dibujado las escarapelas y dibujado un poco las sombras:

Segunda sesión óleo volando sobre Dover - Batalla de Inglaterra
Pintura al óleo - segunda sesión

Tercera sesión

Comienzo a trabajar el mar, aunque sin detalle. También añado la escuadrilla de bombarderos HE 111 escoltados por los cazas BE 109, el resultado es este:

Tercera sesión óleo volando sobre Dover - Batalla de Inglaterra
Pintura al óleo - tercera sesión

 Enlaces relacionados:

Hans-Joachim_Marseille en la wikipedia
Documento pdf con explicación de circulo defensivo
Hans-Joachim Marseille - arbirdsresourcegroup
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario