-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

miércoles, 4 de marzo de 2015

Agusta-Bell 212

Helicópteros


Arte Digital

AB 212
AGUSTA BELL AB-212 FAMET


AB 212
AGUSTA BELL AB-212 ARMADA
Disponible

Agusta-Bell 212

El Bell 212 es un helicóptero bimotor con rotor principal de dos palas, diseñado para el transporte medio militar y civil. La versión militar del Bell 212 es conocida como Bell UH-1N Iroquois. El Bell 212 se produce bajo licencia en Italia por la compañía Agusta, siendo este producto el representado en esta lámina bajo la denominación de Agusta-Bell 212, y la española del Ejército HU-18.

El Ejército Español dispone actualmente de seis unidades del modelo Agusta-Bell, encuadrados en las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra). Forman parte del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI), unidad de Helicópteros integrada en el Mando de Canarias para planear, organizar y ejecutar operaciones de combate en apoyo y colaboración de unidades, realizando misiones tales como helitransporte de personal y material, apoyo por el fuego, corrección artillera, evacuaciones sanitarias, puesto de mando aeromóvil, relé para unidades de transmisiones y un largo etcétera de tareas diversas que ponen de manifiesto la indudable versatilidad de este magnífico aparato.

El BHELMA VI está ubicado en Los Rodeos. Si bien al comienzo de su andadura esta unidad compartía espacio con el entonces Grupo de Artillería Antiaérea II/93, utilizando un hangar remozado del Ejército del Aire, en 1993 fue trasladado a sus nuevas instalaciones, también en Los Rodeos, aunque más próximas al Aeropuerto de Tenerife Norte.

Por su parte, la Tercera Escuadrilla de Aeronaves de la Armada Española también está equipada con siete aparatos de este tipo, utilizados primordialmente para proporcionar apoyos por el fuego, transporte táctico de tropas y logístico, defensa de buques ante amenaza asimétrica, reconocimiento armado, evacuación de bajas, etc. Estas operaciones pueden ser proyectadas desde bases terrestres o buques preparados.

La 3ª Escuadrilla de aeronaves de la Armada fue creada en 1965 con cuatro helicópteros antisubmarinos Agusta-Bell 204 que operaron desde el portaaeronaves "Dédalo" hasta 1978, año en el que dejaron su actividad. Son misiones de esta Escuadrilla la guerra antisubmarina, guerra de superficie y guerra electronica, habiendo participado en multitud de operaciones y una gran variedad de cometidos, tanto desde buques como desde bases terrestres. Se ubica en la Base Aeronaval de Rota (Cádiz).


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario