-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

martes, 21 de abril de 2015

A través del Puente de Londres


Video presentación del cuadro

Sobre este cuadro se nos ha ocurrido realizar una animación que ilustre el momento anterior y posterior al que representa la pintura. Es la primera que realizamos, esperamos seguir en el futuro con otras ideas y al mismo tiempo mejorando en realización y técnica:





Pintura al oleo de un Bf 109 y un Hawker Hurricane atravesando el Puente de Londres en WWII

Atravesando el Puente de Londres

Aunque no es un hecho real, no he podido resistirme a pintar los aviones de Alexander Hess y Marseille atravesando el Puente de Londres en pleno combate, anterior en el tiempo a la escena del derribo del Hawker Hurricane de A. Hess


Atravesando la Torre Eiffel

Sin embargo el cuadro está inspirado en un hecho que realmente ocurrió en Francia durante el final de la guerra. Un Bf 109 intentando zafarse de un P-51 americano que le atacaba por la cola, se adentró en París con la intención probable que la artillería antiaérea amiga derribara a su perseguidor.

El avión alemán fue alcanzado y en su desesperación por deshacerse del americano acertó a pasar por debajo de la Torre Eiffel. Parece ser que el avión alemán no consiguió su propósito de burlar a su oponente con esta maniobra pues fue finalmente abatido por el P-51 que también atravesó la torre. El piloto Americano se llamaba William B.”Bill” Overstreet y consiguió salir de París sano y salvo volando a baja altura, siguiendo el curso del Sena para evitar los antiaéreos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada