-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

lunes, 25 de mayo de 2015

Flieger Luftwaffe

Hemos estado recientemente en NosoloMilitaria, nos ha parecido extraordinario el ver reunidos tanto a combatientes de la Segunda Guerra Mundial como a soldados de conflictos y épocas muy diversas. Muchos se han ofrecido gustosamente a posar como modelos con la idea por nuestra parte de crear alguna pintura. Uno de estas personas es Olaff, que iba para la ocasión portando el uniforme de la Luftwaffe y nos brindó la oportunidad de observar, y fotografiar, su uniforme de vuelo. Especialmente interesante es que tiene todos los detalles y complementos, incluso portaba el chaleco salvavidas que llevaban los pilotos alemanes en misiones sobre el mar. Esto nos es de gran ayuda para algunos de nuestros proyectos, en concreto para el de Jans-Joachim Marseille

Pintura de Olaff con su Bf-109

Primera fase


De este encuentro con Olaff ha salido el encargo de una obra. Nos ha pedido un retrato con un avión bf.109 y nos hemos puesto manos a la obra repartiendo la tarea artística: el avión para A. Vallespín y el piloto (Olaff) para G. Moreno. Al final ensamblaremos ambos trabajos en una sola lamina, en un proceso que se podrá seguir en esta entrada del blog de artemilitarynaval. De momento, estos son los comienzos:
  • Por lo que respecta al avión: partiendo del material fotográfico recibido, y con las especificaciones en cuanto a numerales y escarapelas, he realizado en dos sesiones la pintura que veis en primer lugar. Falta todavía mucho trabajo en cuanto a los detalles, en concreto el estabilizador debe de llevar el numeral 175 y la cruz con hojas de roble.
  • Por lo que respecta al piloto, se ha modificado la pose fotográfica de Olaff -de pie y con las manos cruzadas a la espalda- por una postura que hemos considerado más natural para integrarse en la escena. Así, el piloto estará sentado sobre el ala del su Bf-109 en la actitud relajada que se muestra en el boceto de la imágen inferior


Pintura por encargo de piloto de la luftwaffe de Artemilitarynaval
Pintura por encargo de piloto de la luftwaffe de Artemilitarynaval

Segunda fase

Después de crear el esquema general del avión, y su entorno, vamos con los detalles del fuselaje. Olaff nos ha pedido entre otras cosas que lleve un águila cerca de la cabina y una corona enmarcando el número 175 junto con la cruz de hierro, esto último en el estabilizador vertical. No están del todo perfilados estos elementos pero os enseño el estado actual en estas dos imágenes:


Pintura al öleo de un bf-109 de la luftwaffe extracto






 He suavizado el cielo para que el centro de atención sea el avión, en la primera fase quedó demasiado llamativo con esos tonos violetas. Aun así todavía no está terminado, seguiré trabajándolo.

Respecto al piloto, ya está prácticamente terminada su elaboración. Quedan algunos detalles de ejecución para el ensamblaje con el avión pintado por Alejandro Vallespín. El rostro ha sido el toque de personalización demandado por nuestro cliente Olaff. La tercera fase está en marcha y el resultado final lo pondremos en unos días con la esperanza que sea de vuestro agrado y, especialmente, de Olaff.

Pintura al öleo de un bf-109 de la luftwaffe 2

Tercera fase


Finalizados el avión y el piloto, ejecutados separadamente para lograr sinergias artísticas, la tercera y última operación consistirá en ensamblar ambos elementos en una sola escena: Olaff sentado en el ala de su Me Bf-109 tras una misión de combate, tal como se muestra abajo.

La resolución de la imagen que hemos incorporado no permite apreciar detalles interesantes, como los rasgos faciales del piloto, sus condecoraciones o las botas de vuelo, cuyo diseño tuvimos que retocar para acomodarlo al modelo real según documentación suministrada por el propio Olaff. Sin embargo, el trabajo final está concebido para impresiones digitales de alta resolución en tamaños normalizados de A3 (42 x 29,7) ó A3+ (48,3 x 32,9).

Si quieres verte pintado a los mandos de un avión, un carro de combate o a galope tendido vestido como un Húsar de la Guardia Imperial, en artemilitarynaval satisfaremos tu deseo. Igualmente, si quieres regalarle a alguien su retrato vestido como Almirante de la Mar Océana, Mariscal de Campo o como le haga ilusión pulsa aquí y contacta con nosotros


Pintura al öleo de un bf-109 de la luftwaffe extracto


6 comentarios: