-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2015

COUGAR VIP 402 Escuadrón

Helicópteros


Arte Digital

Cougar 402 Escudrón
AS 332 Super Puma 803 Escuadrón
Disponible

Del Eurocopter Cougar ya hemos escrito en la entrada FAMET COUGAR de este blog, siendo también mencionado en nuestro artículo del Super Puma del 803 Escuadrón del Ejército del Aire. Por ello remitimos a esos trabajos previos la breve reseña del aparato que presentamos en esta entrada.

En esta lámina hemos querido representar un helicóptero muy familiar para los españoles, pues rara es la persona que no haya mirado hacia arriba por el potente tronar de las aspas de esta excelente aeronave; y ello es así porque el Cougar HT-27 del Ejército del Aire, es un medio de transporte muy utilizado por las altas personalidades del Estado para cumplir sus múltiples cometidos institucionales.

Los Cougar HT-27 se encuadran en el 402 Escuadrón del Ejército del Aire, cuya misión principal es el transporte de las altas personalidades del Estado, como son los miembros de Casa Real, los titulares de la Presidencia del Gobierno o responsables de los distintos Ministerios.

Por su lado, el 402 Escuadrón fue creado en 1975 con la designación inicial de Unidad de Helicópteros, siendo equipado en aquella sazón con aparatos AS.330 Puma y Bell 205. Tres años después, la Unidad de helicópteros recibiría su denominación actual de 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

El 402 Escuadrón tiene su base en el Aeródromo Militar de Cuatro Vientos, habiendo realizado desde su creación más de 43.000 horas de vuelo.

Respecto a la técnica de elaboración de las laminas, el trabajo es puramente manual, a base de ratón, paleta de colores digitales y mucha paciencia.


Esta ilustración de militaría obra en nuestra Colección de Perfiles de Material Militar. Es esta página podrá consultar nuestras opciones y contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario