-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

viernes, 17 de noviembre de 2017

Mosquetero de los Tercios. Siglo XVII

Colección de Uniformes Militares


Mosquetero de los Tercios. Figura 42


Nueva Pintura militar original para ampliar nuestra colección de uniformes históricos de la Milicia Española.

  Disponible en lámina o Cuadro.

El Mosquetero

Se denomina mosquetero al soldado de infantería armado con mosquete. Su aparición se remonta al siglo XVI y combatió en prácticamente en todos los ejércitos europeos hasta el siglo XVIII, que serían sustituidos por fusileros. También hubo mosqueteros montados que, andando el tiempo, evolucionarían hacia los llamados dragones.

El mosquete era un arma de fuego de avancarga resultante evolutivo del arcabuz, si bien su mayor potencia de fuego y alcance precisaba de una estructura más robusta y grande que lo hacía, en consecuencia, más pesado. Concebidos como una especie de artillería portátil, el mosquete se empleaba especialmente en la defensa y ataque de plazas fuertes. En los tercios españoles, desde la segunda mitad del siglo XVI, el mosquetero fue una de las especialidades de infantería de los Tercios Españoles, formando parte de un modelo organizativo complejo en el que se integraba con arcabuceros, piqueros, etc. para la formación de las unidades de combate.

La Figura

La figura de esta entrada representa mosquetero de los Tercios Españoles en atuendo de la época del XVII. El soldado de nuestra pintura porta un mosquete y los correspondientes apóstoles o 12 frascos con la munición necesaria para el combate. Además, acompaña al mosquete la horquilla que se utilizaba para el disparo, pues el peso del arma requería de este accesorio para la puntería.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas

PARA SABER MÁS:





2 comentarios:

  1. Los apóstoles contenían la carga de pólvora, no la munición.

    ResponderEliminar
  2. Los apóstoles contenían la carga de pólvora, no la munición.

    ResponderEliminar