-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

martes, 23 de enero de 2018

Húsar de Pavía (II)

Húsar de Pavía. Pirograbado Policromado

Iniciamos nuevo trabajo original sobre uniformes militares españoles: un pirograbado policromado de un Húsar de Pavía, a realizar sobre tabla de abedul siguiendo el mismo esquema metodológico de nuestra obra dedicada San Jorge.

En esta entrada iremos mostrando por fases el desarrollo del proyecto:

Fase 3. Policromado del pirograbado sobre tabla:

Con el grabado ejecutado, se elabora la policromía a base de lacas y pinturas metálicas para los elementos dorados y plateados. La imagen muestra el resultado de final de las tres fases: la plancha de madera representando a un húsar del Regimiento Pavía vistiendo el brillante y colorido uniforme de esta afamada unidad de la Caballería Española.

Consiga su soldado preferido

Fase 2. Pirograbado sobre tabla:

Con el dibujo anterior, se elabora el pirograbado tomando como referencia la esquematización lineal del boceto base. Este trabajo de síntesis lineal permitirá obtener el patrón de grabación sobre la tabla soporte. La imagen muestra el resultado de esta fase: la plancha de madera con el dibujo al calor de nuestro húsar del Regimiento Pavía, que será el punto de partida para iniciar los subsiguientes trabajos de policromía.


Fase 1. Dibujo preliminar:

Debajo de estas líneas mostramos el boceto que servirá para realizar el esquema lineal del pirograbado. El dibujo es el resultado de una serie de tanteos artísticos tomando como referencia de uniformidad la documentación gráfica del Museo de Caballería de Valladolid accesible a través de Pinterest, pues es importante resolver los detalles con precisión para ulteriores operaciones  ejecutivas. El soporte que utilizaremos será una plancha de madera de abedul de 5mm de grosor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario