-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

sábado, 17 de febrero de 2018

Los Tercios españoles


Colección Tercios Españoles


Tercios españoles

Iniciamos una colección de pintura militar dedicada específicamente a los inmortales Tercios españoles. Todas las figuras que compongan la colección serán realizadas sobre soporte de madera de 35 x 21 cm, y utilizaremos pinturas metálicas para resaltar cascos, armaduras y armamento.

Tercios españoles: arcabucero Tercios españoles: espada Tercios españoles: Piquero Tercios españoles: sable
Disponibles


Los Tercios Españoles

Herederos de las tácticas y organización victoriosas creadas por don Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, para combatir en Italia, los Tercios españoles nacieron de la necesidad de oponer a Francia una fuerza militar eficaz y permanente. Así, y hacia la década de los treinta del siglo XVI, Carlos I decidió reorganizar la infantería española estacionada en sus posesiones italianas para alumbrar a la Historia los que serian conocidos como los Tercios viejos de Nápoles, Sicilia, y Lombardía. Fue el inicio de una infantería legendaria.

Las Figuras

Las figuras serán reelaboraciones de trabajos editoriales hechos en su momento (especialmente para la Editorial Almena). La colección estará conformada por soldados de los Tercios españoles armados con las diferentes armas que utilizaban en combate (picas, sables, arcabuces...), así como los diversos elementos de protección utilizados para la lucha (armaduras, rodelas, petos...).

Visite también nuestra Colección de Uniformes Militares.
Estamos abiertos a sugerencias para trabajos específicos y/o personalizados