-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

AV-8B HARRIER II

Seguimos ampliando nuestra Sección de Perfiles de material militar.  Ahora desarrollaremos el McDonnell Douglas AV-8B, "Harrier II", a petición de Manuel, del grupo Facebook Ilustraciones de Aviación Española e Internacional.

El "Harrier II" es un avión de ataque a tierra con capacidad V/STOL. Basado en el Hawker Siddeley Harrier, se emplea principalmente para misiones de ataque ligero o como caza polivalente, siendo operado habitualmente desde pequeños portaaviones, buques de asalto anfibio grandes y desde bases operativas avanzadas.

Los Harrier II españoles son utilizados por la Armada, en sustitución de los primeros AV-8 Matador de origen británico, siendo encuadrados en la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves. Su misión principal el ataque a superficie y la defensa de la Flota, estando pintado en dos tonalidades gris, similar al empleado en las aeronaves de la Armada de los Estados Unidos. España tiene un total de 18 aviones (AV-8B Harrier II y AV-8B Harrier II Plus).

Este trabajo se lo quiero dedicar a mi querido ahijado Iñigo Ramos Velasco, con un afectuoso saludo a sus padres, Ana y Miguel Ángel.

Versión con armamento.

Tras la finalización del trabajo, desde Facebook se me sugirió hacer una versión armada del pefil publicado, introduciendo misiles Sidewinder, AMRAAM y Maverick, o bien cambiar alguno de estos por un "pod" de reconocimiento. Finalmente, he elaborado y armado al Harrier II con un Sidewinder, un Maverick y una bomba GBU pintada de verde para darle un toque de color. Este ha sido el resultado:


Sexta, séptima sesión y Resultado Final.

Terminada la cabina y los detalles pendientes, he procedido a ponerle las escarapelas y demás elementos de identificación de la aeronave. Finalmente, en el morro del avión he colocado un detalle de personalización para mi ahijado Iñigo, el simpático niño de tres años a quien está dedicado.




Tercera, cuarta y quinta sesión.

Continuando con los movimientos del ratón-pincel y trabajo de capas, hemos definido los volúmenes y colores del avión. Las formas fundamentales ya están finalizadas, incluida una modificación que la documentación fotográfica ha obligado a realizar en la parte ventral de la aeronave. Por lo demás, también se ha terminado la cabina y otros detalles pendientes, por lo que solo resta "verstirlo", esto es, ponerle las escarapelas, etc. Y por supuesto, la personalización para Iñigo, a quien está dedicado.




Primera y segunda sesión.

Sobre el perfil anterior, hemos realizado, a base de movimientos de ratón de ordenador a modo de pincel y superposición de capas, una primera aproximación a los volúmenes y colores del avión. Como puede verse, comienzan a clarificarse las formas fundamentales del aparato.




Perfil Inicial.

Este será el esquema sobre el que se trabajarán las formas y volúmenes, de la misma forma que hicimos con el resto de perfiles de artemilitarynaval.



Enlaces relacionados

4 comentarios:

  1. Enorme tu blog, si quieres lo enlazamos con el mío. http://historiaymasblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hemos visto tu blog y también nos parece interesante incluir un enlace a tu blog dentro de ArteMilitaryNaval.

    Saludos

    ResponderEliminar