-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

Episodio II: La Carrera del Glorioso

Estado actual de la pintura




Oleo de la Carrera del Glorioso
Boceto sobre la Carrera del Glorioso
La Travesía del Atlantico  

 

Situación

El Glorioso navega cargado de plata, cerca de las Azores, rumbo a España, cuando entre la bruma avista una flotilla británica compuesta por el navío Warwick, la fragata Lark y un bergantín. Los buques ingleses se lanzan en persecución de el Glorioso, el bergantín es el más veloz y el que consigue acortar distancia. El bergantín pretende cortar la retirada del barco español en espera del Warwick y la Lark. El resultado a priori parece se decantará a favor de los británicos sí efectivamente consigue cortarle el paso, o retenerle, entablando combate.

Pintura

Retomo este tema a petición de los seguidores que me piden continuar con este interesante hecho de la guerra en el mar, en contadas ocasiones un solo barco ha podido hacer frente y derrotar a tan numerosa cantidad de oponentes.

Partiendo del primer boceto, que podéis ver en la cabecera de esta entrada, he comenzado a pintar la misma escena con más detalle. Por el momento he dibujado el Glorioso en primer plano y realizado un esbozo del mar.  A continuación pintaré los barcos que comienzan la persecución creyendo que la presa sería fácil, siendo tres contra uno.
 

Pintura naval La Carrera del Glorioso 1
Primera sesión
 
Añado los tre barcos de la Royal Navy que persiguen al Glorioso

Pintura naval La Carrera del Glorioso 2
Segunda sesión

Comienzo con el óleo, intento conseguir la impresión general que causa el boceto de la cabecera, también comienzo a modelar olas de viento más o menos alineadas en frentes de onda, a continuación podéis ver la tercera y cuarta sesión.

Pintura naval La Carrera del Glorioso 3
Tercera sesión
Oleo de la Carrera del Glorioso - cuarta sesión
Cuarta sesión
  
Tercer episodio: Primer combate de el Glorioso  

La carrera del Glorioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario