-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

lunes, 18 de abril de 2016

Guardia Civil. -El Alcázar 1936

Colección de Uniformes Militares


Guardia Civil. Figura 39


Nueva Pintura militar original para ampliar nuestra colección de uniformes históricos de la Guardia Civil.

Guardia Civil. El Alcázar de Toledo (1936)
Disponible en diferentes formatos, tamaños y tratamientos:


La Guardia Civil en el Alcázar de Toledo (1936)

La inmortal y heroica defensa del Alcázar de Toledo, sostenida con imperturbable tenacidad por los hombres del coronel Moscardó entre julio-septiembre de 1936, constituye una de las gestas más gloriosas de la Historia Militar española.

Comenzado en los primeros días de la Guerra Civil Española, el asedio al Alcázar de Toledo habría de convertirse en un símbolo imperecedero de resistencia y honor. Una y otra vez, la obcecación de autoridades y milicianos del Frente Popular hubo de estrellarse contra los muros infranqueables del Alcázar de Toledo. Allí, en su interior, cerca de mil defensores -la gran mayoría guardias civiles de la Comandancia de Toledo- animados del espíritu indomable del hombre hispánico, hicieron frente a un enemigo porfiado en capturar un edificio cuya suerte llegó a acaparar la atención del mundo entero.

Finalmente, tras setenta días de inaudita resistencia, el Alcázar de Toledo era liberado por las tropas nacionales del general Varela. De entre sus ruinas, elocuente testimonio de la dureza de la prueba, fueron saliendo las inquebrantables piedras de carne y hueso que hicieron posible lo imposible. Una vez más, la inmortal Toledo, devenida en gigantesca fragua por vicisitudes de guerra, forjó en el yunque del Alcázar los aceros más nobles del espíritu militar español.

La Figura

La figura de esta entrada ilustra a un guardia civil con el uniforme de servicio de infantería al inicio del la Guerra Civil Española (1936). Sobre el fondo desolado de las ruinas del Alcázar, nuestro cansado y dolorido benemérito lleva el atuendo reglamentario correspondiente al Reglamento de Uniformidad de 1936.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario