-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

jueves, 19 de mayo de 2016

El Duque del Altozano

Portada del libro "El Duque del Altozano"


Pintura mixta grafito-digital



El Mirlo Blanco

Esta entrada del blog artemilitarynaval sale un poco de nuestro esquema artístico habitual para mostrar otra modalidad de trabajo más informal y humorística. El caso era ilustrar la portada de la obra literaria "El Duque del Altozano" del genial Fernando Cotta. Como bien puede verse, el protagonista de la simpática ironía novelada es un flamante mirlo blanco, otrora soldado de los Tercios Viejos de Castilla y resucitado ahora en el cuerpo alado de este ligero animal. Como hemos señalado más arriba, hemos partido de un dibujo a grafito digitalizado que ha sido sometido a un paciente tratamiento artístico-informático.


El Duque del Altozano

Antes humano e hidalgo soldado y ahora pájaro reencarnado, el Duque del Altozano debe redimirse. Historia, risas, carcajadas e ironía, el mirlo emplumado y ataviado a la manera de los veteranos españoles de los inmortales Tercios relata, con un peculiar lenguaje cargado de pasión, el carácter de los hidalgos soldados de los tercios del siglo de XVI al XVII, con humor y una paradoja; el amor por pasión o para la definitiva unión.

Con un estilo muy personal y definido que hará las delicias del lector, esta novela hará pasar un gran rato. Cuenta además con la colaboración estelar de Frank Spoiler Sánchez y su “Gabriel, Soy un Asesino sin Serie” como personaje invitado.




3 comentarios:

  1. Un mirlo de altos vuelos merece tan gran portada. Su creador ha hecho reflejado exactamente lo que la pluma de Fernando Cotta expresa y describe en sus aventuras

    ResponderEliminar
  2. Aseguro a todos que el libro es una joya. Me dicen que se publicará en papel dentro de pocas semanas y habiendo leido los primeros capítulos espero impaciente su aparición.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonzalo, y no fue fácil, sin embargo vuestra mano y esa capacidad de captar una idea para plasmarla después sobre un lienzo, os han permitido dar vida al auténtico Duque. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar