-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

miércoles, 5 de octubre de 2022

Regreso a Acapulco


Solicite nuestros productos


El Galeón de Manila

El Galeón de Manila hace referencia a la ruta comercial que unía los puertos de Acapulco y Manila durante los tiempos del Imperio Hispánico. Es decir, el Galeón de Manila no era tanto un barco como el nexo de unión político, económico y civilizador de las tierras españolas a ambos lados de la cuenca del Pacífico. De hecho, los buques comprometidos en dicha navegación no eran sólo galeones, sino que respondían a tipos muy diferentes, desde las naos utilizadas en los comienzos hasta las fragatas y navíos empleadas más adelante.

La gran aventura del Galeón de Manila se debió al éxito de la expedición Legazpi-Urdaneta (1564-1565). Ordenada por Felipe II, esta empresa naval debía alcanzar la Molucas desde la Nueva España para, desde allí, tornamarinar de regreso al puerto americano de Acapulco. La ruta así descubierta -unas 200 singladuras para recorrer 8.200 millas- fue la más longeva registrada por la historia de la navegación mundial: durante 250 años (1565-1815) conectó directamente las Filipinas con la Nueva España e indirectamente, a través de Veracruz y las comunicaciones atlánticas de la Monarquía Católica Española, el lejano oriente con Europa.

Nuestra pintura naval

La pintura de esta entrada ilustra la arribada del Galeón de Manila al puerto de Acapulco, todo un acontecimiento para sus habitantes. En este caso se trata de un galeón que podemos situar a finales del XVI. Su entrada es escoltada por pescadores indígenas que recorren junto a la nave oceánica los últimos metros de su larga travesía.

Fuentes



Páginas Similares







No hay comentarios:

Publicar un comentario