-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Navío San Genaro visto desde su Popa

Mixta acuarela-digital


Pintura del Navío de la Armada San Genaro

Disponible.

Esta pintura naval representa al Navío San Genaro.  De dos puentes y artillado con 74 cañones, el San Genaro fue construido en Cartagena en 1765 siguiendo el sistema de Jorge Juan. En 1778 participó en el bloqueo español a Gibraltar y capturó varios buques británicos. Su vida operativa finalizaría bajo pabellón francés, al ser transferido a Francia en 1801 con el nombre Ulysse, rebautizado después como Tourville. Fue desguazado en 1822.
En la pintura naval se muestra la popa del navío enarbolando la primera bandera de guerra con los colores rojo y gualda, adoptada por el rey Carlos III mediante Real Decreto de 28 de mayo de 1785.
Eran tiempos en los que los grandes buques de la Armada eran arte flotante; naves tripuladas por marinos sin par y cuya estética majestuosa enmarcaba las luchas engalanadas, aunque mortíferas, del viejo mundo aristocrático. En fin, conceptos  incomprensibles para unos tiempos, los presentes, en el que el disimulo, el camuflaje y la tecnología, en general,  han despersonalizado e industrializado el supremo momento del combate.

1 comentario:

  1. Buenos recuerdos de formas de vida heróicas pasadas de España y que no deben olvidarse nunca por formar parte de nuestra historia.

    ResponderEliminar