-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Crucero alemán Lützow

LA ÚLTIMA SINGLADURA DEL SMS LÜTZOW

Mixto acuarela-digital

Esta pintura militar es el resultado de construir colaborativamente una imagen del buque SMS Lützow, realizada a petición de un miembro del Foro Gran Capitán.

Esta lámina de temática naval, quiere representar la última singladura del SMS Lützow, dirigiéndose hacia su trágico final en la Batalla de Jutlandia, el mayor combate naval de la I Guerra Mundial, ocurrido entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1916 entre las armadas británica y alemana.

El SMS Lützow era un crucero de batalla de la clase Derfflinger, perteneciente a la Marina Imperial Alemana. Entró en servicio en 1915 y en marzo de 1916 se unió al I Grupo de Exploración de la Flota de Alta Mar alemana. Participó en el bombardeo de las ciudades inglesas de Great Yarmouth y Lowestoft  y, finalmente, en la batalla de Jutlandia, hundiendo al crucero británico HMS Invincible y posiblemente al crucero acorazado HMS Defence. Sin embargo, la dura lucha mantenida contra el enemigo  le causó daños tan graves que fue necesario abandonar la nave y echarlo a pique mediante dos torpedos disparados por un barco de su escolta.

Los pasos para elaborar la lámina, siguiendo la técnica mixta acuarela-digital se pueden ver pulsando aquí.


La última singladura del SMS Lützow
La última singladura del SMS Lützow

No hay comentarios:

Publicar un comentario