-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

lunes, 9 de marzo de 2015

Blitz: Arde Londres

pintura - de hans-Joahim Marseille derriba un Hawker Hurricane Batalla de Inglaterra - Estado actuarl
Estado actual

Hawker Hurricane derribado

El 15 de septiembre de 1940 Hans-Joachim Marseille derriba un Hawker Hurricane sobre el rio Támesis. Este avión lo pilotaba el aviador checoslovaco Alexander Hess, apodado Sasha, el piloto de caza más viejo de la RAF en aquel momento. Hess había dañado un Bf 109, momentos despues fue derribado por Marseille. El piloto checoslovaco logró saltar del avión saliendo ileso.

Dicen que Alexander Hess prometió no dejar un piloto alemán vivo en el caso de tener la oportunidad de rematarlo. Cuando se le presento la oportunidad de cumplir su promesa declinó hacerlo. Habiendo derribado un bombardero alemán y con la tripulación a merced de sus cañones finalmente no disparó, parece ser que maldijo la influencia británica que según el había influido en su decisión. El odio visceral por los germanos venía por la perdida de su familia después de la invasión de Checoslovaquia. En relación a comportamientos nobles, por parte de los aviadores involucrados en el conflicto, me viene la memoria lo leído sobre las veces que Marseille (y otros pilotos) sobrevoló campos enemigos lanzando mensajes sobre el paradero de algún piloto de la RAF. En una ocasión parece ser que llegó a informar del estado de un piloto británico caído en territorio alemán, primero comunicó por ese método que el piloto estaba vivo y luego, en otro mensaje, que había fallecido.

Pintura

A continuación muestro la secuencia de estados intermedios de la pintuar según va avanzando, en esta primera sesión solo he marcado ligeramente el Hurricane con pintura muy diluida en trementina:

Londres en llamas - Hans-Joachim Marseille derriba un Hurricane
Primera sesión
Pinto el cielo y Londres, el numeral en el Hurricane no corresponde con el de Hess, tengo pendiente poner el correcto. Podéis ver el resultado de la segunda y tercera sesión a continuación:

Segunda sesión

pintura - de hans-Joahim Marseille derriba un Hawker Hurricane Batalla de Inglaterra
Tercera sesión
Mi compañero de blog G. Moreno me ha sugerido mejorar la escena, ha tratado digitalmente la obra, el resultado lo podéis ver a continuación . Lo que ha hecho ha sido reducir la intensidad de la ciudad añadiendo bruma y reduciendo el color de los humos. Ahora el primer plano del  Hurricane destaca sobre el plano posterior de la ciudad. El arreglo me parece interesante y probablemente lo lleve al óleo original.

pintura - de hans-Joahim Marseille derriba el Hawker Hurricane de Alexander  Hess - Batalla de Inglaterra
Corrección digital de G. Moreno

Siguiente entrada: Derribado sobre Dover

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Juanjo, vuestros comentarios nos animan a seguir trabajando en este proyecto.

      Eliminar
  2. inmenso....y en mi humilde opinion..mejora con la correccion digital...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también lo veo así. Gracias por lo de inmenso.

      Eliminar