-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

lunes, 20 de mayo de 2019

El Galatea


Adquiera la escena en lámina u óleo.

El Galatea

De origen escocés (Glasgow,1896) y diseñado como “tea trader” o carguero de té, el Glenlee -nombre originario del Galatea- realizó múltiples navegaciones al servicio de navieras británicas e italianas hasta 1922, año en que fue adquirido por la Armada Española para transformarlo en buque-escuela de guardiamarinas.

En 1925, y partiendo de Cádiz, el Galatea comenzó sus periplos de formación para guardiamarinas, hasta que unas desafortunadas reformas estructurales obligaron a amarrarlo en el Arsenal del Ferrol, una vez finalizado su último viaje de instrucción en 1959.

Desde ese año y hasta 1982, en que fue definitivamente dado de baja en las listas de la Armada, el Galatea tuvo una existencia un tanto gris, especialmente para un buque que había desplegado su majestuoso velamen a lo largo y ancho de mares y océanos. Sin embargo, pese a su triste hundimiento en el lecho del río Guadalquivir, lúgubre presagio de su inevitable desguace, el Galatea habría de resucitar por mano británica, de manera que tras ser reflotado y reparado, vuelve a mostrarse flamante en el puerto de Glasgow... con pabellón de la Unión Jack.


Fuente: blog Buque Escuela de Maniobra "Galatea"

Nuestra pintura naval

En esta pintura hemos idealizado al Galatea navegando a todo trapo. La tripulación comienza a subir por las jarcias y a prepararse para la maniobra. El Galatea, un hermoso buque cuya historia ha quedado un tanto relegada por el mítico J. S. Elcano, bien merecía una pintura de artemilitarynaval.






No hay comentarios:

Publicar un comentario