-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Navío y la Balandra


 EL NAVÍO Y LA BALANDRA


Mixto Acuarela-Digital


Navío y Balandra

Disponible en diferentes formatos y tamaños.

Un navío de dos puentes es acompañado por una balandra en su salida hacia Nápoles. La escena representa al gigante oceánico de la época dieciochesca, el navío de línea, y a la modesta y ágil balandra;  el David y el Goliath de los mares hermanados en su común servicio a la Monarquía Hispánica.

El navío de línea constituía el núcleo principal de las grandes flotas de guerra, ocupando el escalón superior de la potencia naval; eran buques fuertemente artillados con baterías distribuidas en varias cubiertas. Los había de diversas clases según su número de cañones: los de primera portaban un mínimo de 100 cañones, mientras los de tercera se armaban con 60 bocas de fuego. Por su parte, el navío de línea más artillado jamás construido fue el español Santísima Trinidad, de 136 cañones,  que fue hundido en la batalla de Trafalgar (1805.

La balandra era un buque auxiliar de vigilancia de costas y aviso, dedicándose asimismo a la lucha contra el contrabando e interviniendo  también e acciones combativas de pequeña envergadura. Eran embarcaciones de una sola cubierta y estaban armadas con baterías de 16 a 20 cañones.

1 comentario: