-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

lunes, 14 de marzo de 2016

Guardia Real. Granaderos 1838

Colección de Uniformes Militares


Caballería española. Figura 34


Pintura militar original con la que seguimos incrementando nuestra colección de uniformes históricos de la Caballería Española.

Granadero de la Guardia Real 1838
  Disponible.


Granaderos de la Guardia Real en 1838

Encuadrados en el Regimiento de Guardias de la Real Persona, cuyo coronel general sería el mismísimo Fernando VII, los granaderos eran fuerzas de caballería asignadas a la protección directa del Rey. En un principio, esta escolta a caballo de la Real Persona se organizó sobre la base de cuatro escuadrones, de los cuales dos serían de granaderos y otros dos de caballería ligera, llegando a alcanzar una plantilla total de 800 jinetes. Estas unidades no tendrían larga vida, pues fuertemente reducidas en 1838, acabaron definitivamente disueltas en 1841, junto al Cuerpo en el estaban integrados.

La figura que hemos pintado para esta entrada, representa a un granadero de la Guardia Real con el uniforme de campaña usado durante la Primera Guerra Carlista. Destacan su característico pompón esférico de pelo de oso y los pantalones con refuerzos de cuero tan en boga en aquella época.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario