-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

oferta

OFERTA ARTEMILITARYNAVAL

domingo, 4 de septiembre de 2022

Navío Nepomuceno combatiendo

 

Óleo navío de la Real Armada combatiendo al Inglés

Navío de la Real Armada Española combatiendo. 

Óleo sobre tabla (24x30 cm) enmarcado en madera.

 

 Real Armada Española

Durante el siglo XVIII España acometió una importante reconstrucción de su maltrecha marina de guerra, que se encontraba en una situación calamitosa. Se acometió un programa continuo de construcción naval que implicó la construcción de numerosos buques. Fue una gran empresa que devolvió al país de nuevo a la vanguardia de las potencias navales, los buques españoles técnicamente estaban de nuevo al máximo nivel de su época. La conocida como Real Armada surge a partir de 1714 y da nombre a todas las fuerzas navales sostenidas por la corona.

 Navío San Juan Nepomuceno

Un ejemplo de la construcción naval del siglo XVIII fue el San Juan Nepomuceno, que fue botado en el astillero de Guarnizo y construido bajo la dirección del ingeniero francés Francisco Gautier. Este barco resultó ser un gran navío, gozando de una gran reputación en la Armada.

El óleo que presentamos representa al insigne navío combatiendo contra un buque británico. Realmente hemos encontrado en la documentación dos ocasiones en las que se produjeron estos enfrentamientos durante el siglo XVIII, uno contra la  fragata Londres y otro contra la fragata Clyde, ambos durante la Guerra de Independencia Norteamericana. Otros combates en los que tuvo parte fueron los de San Vicente y Trafalgar, en los que enarboló la bandera roja y gualda, que es la hemos pintado en esta obra.

Este óleo es una miniatura que va a servir como estudio para realizar una de gran formato sobre la batalla de Finisterre.


Adquisición de obras

Realizamos obras por encargo, similares o según petición del cliente:
Para más información ...

 

Páginas Relacionadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario