-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

viernes, 31 de octubre de 2014

BIO Hespérides entre el hielo

Oleo Bio Hesperides investigacion antartica
Óleo sobre tabla (46x33Cm)

OBSEQUIO AL BIO HESPÉRIDES

Esta pintura del Bio Hespérides ha sido entregada al mismo buque y está expuesta en la cámara de oficiales.


HISTORIA DEL BIO HESPÉRIDES

El Bio Hespérides fue botado en los astilleros de Bazán, en el año 1991. Fue diseñando para cumplir misiones científicas, con una participación especial en la Antártida, a la que acude en misiones regulares cada verano austral, desde su entrega a la Armada Española. Solo ha faltado a su cita el 2010, año en el que tuvo lugar la expedición Malaspina en la que circunnavegó el globo. 

Otra pintura del Hespérides
Buque oceanográfico A-52 Las Palmas
Más información sobre el BIO Hespérides 


Pintura Naval

 

martes, 28 de octubre de 2014

Flanqueador Fernando VII

Colección de Uniformes Militares


Guardia Real. Figura 9


Flanqueador de la Guardia Real. 1815

Aunque la aparición de organizaciones armadas para la custodia de reyes y emperadores es de origen remotísimo, las guardias de Corps, en tanto denominación específica de una fuerza militar de tropa escogida para la protección del monarca, tuvo su origen en Francia durante el reinado de Luis XII (1498-1515). No obstante, el cuerpo militar más antiguo de Europa dedicado a estos menesteres fueron los Monteros de Espinosa, de la inmortal Corona de Castilla.

La presente lámina ilustra un Guardia de Corps flanqueador de la época de Fernando VII. Ataviados con brillantes uniformes, los flanqueadores constituían una fuerza de Caballería ligera, equipada con sable curvo, pareja de pistolas y tercerola.


Guardia Real. Flanqueador Fernando VII
Disponible.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas



miércoles, 15 de octubre de 2014

Fragata española del XVIII

Fragata española surcando la Mar Océana


Mixta acuarela-digital

Fragata Siglo XVIII
Fragata española
Disponible.

Una fragata de la Armada Española pelea contra las olas en su periplo oceánico. El buque desconocido enarbola la bandera de guerra adoptada por el rey Carlos III el 28 de mayo de 1785.
 
Las fragatas eran buques ligeros de tres palos. Normalmente artilladas en un sólo puente, su armamento solía consistir entre 30 y 50 cañones. Eran buque veloces, apropiados para atacar el tráfico del enemigo o constituirse en fuerzas auxiliares de los navíos de línea, bien en funciones de exploración o protección del despliegue de las flotas de guerra.

El siglo XVIII marcó el apogeo de la navegación a vela, y también el punto culminante de una construcción naval en la que los aspectos estéticos eran parte consustancial del producto que salía de los astilleros. La imagen muestra una de esas fragatas que, no obstante su modestia ante los célebres navíos de línea, eran componentes insustituibles en los basamentos navales del Imperio.
 

martes, 14 de octubre de 2014

Guardia Civil 1856

Colección de Uniformes Militares


Guardia Civil. Figura 8


Guardia Civil de caballería en uniforme de servicio.-1856

Siguiendo con una de las finalidades de este Blog de pintura militar, de ilustrar la evolución histórica de los uniformes militares españoles y extranjeros, damos entrada a una nueva lámina sobre uniformología. Así, la pintura que se muestra abajo corresponde al primer cambio experimentado en los uniformes de la Guardia Civil.

También de caballería, como la última entrada referida a este tema, puede verse cómo el diseño de las prendas de servicio, aún cuando seguían destacando por su marcialidad, elegancia y apostura, comienzan a evolucionar hacia atuendos más funcionales y simples. Sin embargo, todavía se mantiene el sombrero en su concepción original y el corte tipo levita de la época fundacional, aunque ahora con una sola hilera de botones.

Como ya se dijo, estas láminas pueden personalizarse para atender necesidades específicas;  estos trabajos a medida suelen gustar a quien los recibe y resuelven compromisos de modo muy satisfactorio. Para contactar con nosotros, puede utilizar el correo electrónico visible en esta página.

guardia civil de caballería 1856
Disponible.


Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas