-->

Menú

Para realizar pedidos o solicitar información contacte con nosotros en: artemilitarynaval@gmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2018

La clase infortunada

Acorazados clase España
Adquiera la escena en lámina u óleo.


La clase España: una serie con mala estrella.

Como ya dijimos en entradas anteriores, de la Clase España se construyeron tres unidades: el España, el Jaime I y el Alfonso XIII. Por curiosa y malhadada coincidencia, todos los acorazados de esta serie tuvieron un final desafortunado; como si hubiesen sido víctimas de una implacable maldición el día de su botadura.

En efecto, el España, tras una vida operativa más bien corta, embarrancó en agosto de 1923 en el cabo de Tres Forcas​ a causa de la niebla y allí permaneció encallado hasta su hundimiento, en noviembre de 1924.​ El Alfonso XIII, luego renombrado España, chocó contra una mina amiga frente a las costas de Santander en abril de 1937, en una misión de patrulla marítima durante la Guerra Civil Española. Por último, el Jaime I, en junio de 1937 y durante unos trabajos de reparación que se ejecutaban en Cartagena, sufrió una potente explosión interna que hundió el barco y mató a más de 300 personas.


Nuestra pintura naval

En esta pintura hemos idealizado al acorazado España navegando a toda máquina seguido escalonadamente por sus hermanos de serie. Pese a todo, los miembros del trío tuvieron una vida operativa intensa y azarosa y, estéticamente, bien merecían un trabajo más de artemilitarynaval.


Otras entradas de la Clase España

  1. Rumbo a Alhucemas
  2. El acorazado España




No hay comentarios:

Publicar un comentario